La defensa, el verdadero problema del Sevilla

Por  10:27 h.

El Sevilla, después de muchos años, se quedó sin entrar en Europa. Era algo que se fue barruntando durante la temporada, ya que los de Nervión no terminaron de jugar bien en ningún momento. Tampoco llegaron los resultados, de ahí que tuviera que haber relevo en el banquillo y que Míchel fuera el sustituto de Marcelino García Toral. No hubo acierto arriba a la hora de marcar, algo que mermó a los sevillistas, pero el verdadero problema fue la defensa. Desde la entidad se intentó tapar a base de estadísticas, ya que los números no indicaban que el Sevilla sufriera atrás, pero la realidad era bien distinta y ahora son los propios protagonistas los que reconocen que los fichajes deben llegar atras. "Llegarán entre dos y tres jugadores, depende. Los dos de defensa lo hemos dicho por activa y por pasiva. El otro depende de los movimientos que haya. En función de lo que pase o de las salidas, por la dudas que hay. La prioridad son los puestos decisivos aunque no dejamos de mirar los de delante".

Son palabras de Monchi, el encargado de realizar los fichajes, el cual no tapa que, de momento, todo lo que llegue será para la defensa. Y es que es la línea que tiene peor cubierta el cuadro de Nervión. Por lo pronto, en el lateral derecho sólo cuenta con Coke tras la venta de Martín Cáceres en invierno, y el ex del Rayo no rindió precisamente cómo se esperaba de él. Pero es que en el centro de la defensa también hay problemas, porque no hay tantos efectivos y, además, los que hay no están a la altura de un equipo que quiere volver a Europa. Fazio es el que mejor ha estado este año, pero todos conocen las limitaciones del argentino. Escudé saldrá este verano tras encarar la recta final de su carrera, y algo similar puede ocurrir con Spahic, el cual ni ha rendido ni se ha implicado.

El caso de Cala ya se sabe. El canterano fue descartado en verano y tras la marcha de Cáceres se le respecó en invierno. Ni ha tenido continuidad ni se puede esperar que sea el central titular del Sevilla. La posición que sí está bien cubierta es la del lateral izquierdo, ya que Fernando Navarro siempre cumple y Luna se ha destapado esta temporada como un gran recambio.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes en ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
RT @sergantavila: Victoria del @RealBetisEPlus en Murcia, la segunda de la temporada. Kelly, el hombre del partido, con 21 puntos: 63-70 #B - 14 horas ago