Del Nido, en ABC, volvió a quejarse por los derechos televisivos: «Esta Liga no interesa»

Por  0:57 h.

«Diviértete con nosotros, somos de todos». Es el mensaje que el Sevilla dedica a toda España en su objetivo de ser un club querido en todo el país. Ayer, José María del Nido regaló una camiseta del equipo, con ese lema, a la Casa de ABC. Ayer, el presidente del conjunto hispalense ofreció esa camisola, con el nombre de ABC en la espalda, al periódico que nació en su ciudad, Sevilla, a principios del siglo pasado.

Del Nido desea hacer de su entidad «un equipo de todos». Los títulos conseguidos en esta década prodigiosa dieron a conocer sus colores y su idiosincrasia en todo el mundo. En este siglo ha ganado dos Copas de la UEFA (05-06, 06-07), una Supercopa de Europa (2006), dos Copas del Rey (06-07, 09-10) y la Supercopa de España 2007. Y manifiesta que para volver a tutearse con los grandes de España y de Europa debe realizarse «un reparto equitativo» del dinero de la televisión entre los veinte clubes de Primera. «Hoy en día, el Real Madrid y el Barcelona se llevan un mínimo de 130 millones de euros anuales y el Levante, siete. Las diferencias en la clasificación se marcan ya desde la salida. Y esta Liga no interesa. Las goleadas lo demuestran en los seguimientos televisivos. En los segundos tiempos, cuando un equipo va ganando por 0-4, sólo queda frente al televisor un veinte por ciento del público que empezó a verlo».

El dirigente sevillista lidera un movimiento que solicita un nuevo contrato con las premisas que se aplican en la Premier, el Calcio, la Bundesliga y la L1 gala: «La idea es que quinientos de los mil millones que abonan las televisiones deberían repartirse entre los veinte equipos, de manera que quien menos perciba obtenga un mínimo de 25, que es mucho más que los siete que se cobran hoy. Y los otros quinientos millones se repartirían según los conceptos de resultados de las dos últimas temporadas y pinchazos televisivos para cada equipo. Con ese sistemas, clubes como el nuestro podrían hacer un par fichajes interesantes que hoy son imposibles. Y el Campeonato sería más atractivo».

Redacción

Redacción