Del Nido: “La adulteración provocada por el contrato televisivo impide que 18 equipos optemos al título de Liga”

Por  10:00 h.

José María del Nido, presidente del Sevilla, insistió esta mañana, en la presentación del alemán Piotr Trochowski, en la injusticia del reparto económico en Primera división que provoca que no haya una competición abierta para todos en España. "Tal cual está configurada la Liga, la adulteración del contrato televisivo impide que 18 clubes aspiren al título de Liga. Tenemos una plantilla configurada para la tercera o cuarta plaza. Si se consigue o no ya es lo que dicte la competición. También podemos conseguir otras competiciones que nos han dado tantas alegrías los últimos años. En el plantel se compagina juventud y experiencia, ilusión y ganas de conseguir éxitos. Por eso tenemos tantísima fe en el proyecto y la esperanza que puede mover el Sevilla competitivo de temporadas pasadas".

> DEL NIDO Y LA ACTUALIDAD SEVILLISTA

«Que Kanouté siga es tremendamente positivo; ahora no hablamos de renovaciones

«El contrato con Li Ning ser recaudará progresivamente; si avanzamos o tenemos logros, se multiplica

Continuidad de Kanouté – “Es tremendamente positiva proque todos los sevillistas queríamos que Kanouté cumpliera su contrato. No nos planteamos a mediados de junio ninguna opción distinta como la ampliación".

Ejemplo de la cantera – “La actitud de Ernesto Chao es un ejemplo de que la formación y la educación forman parte de los valores fundamentales que se enseñan en la ciudad deportiva. Es una explicación práctica y de formación, de educación y valores. Está a la altura de lo que el entrenador Ernesto Chao entendió oportuno en ese momento. Hay que aprender a ganar, pero saber cómo ganar también".

Li Ning – “Es un contrato por varias temporadas y puede llegar a seis. Iremos recaudando progresivamente porque va a depender de los objetivos deportivos que vayamos alcanzando, que es lo que hacemos con los patrocinadores. Si conseguimos la Liga Europa, pues equis incentivos y si es la Liga de Campeones, pues equis más dos o tres. Si vamos avanzando en las competiciones, iugal. Son premios que multiplican el contrato".

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
RT @hdadstagenoveva: @candglezeulate A falta de ratificación por parte de la autoridad eclesiástica, se proclama como Hermano Mayor a NHD J… - 1 hora ago