Del Nido llama “a filas” al sevillismo

Por  12:38 h.

El presidente del Sevilla FC ha comparecido ante los medios para hacer un llamamiento a la afición sevillista para que “dé la cara” y “lleve en volandas” a su equipo el próximo martes frente al Fenerbahçe en Liga de Campeones. Reproducimos las palabras de José María del Nido, erigido en auténtico “líder” alentando a las masas:

"Desde el Sevilla FC queríamos en esta previa de tan importante acontecimiento del martes dar a conocer algunas de las medidas tomadas para ese partido, para darle más colorido, y hacer un llamamiento a la afición.

Al cierre del plazo para que los abonados retiren su entrada con la bonificación que se les permite han sido más de 30.000 los socios que lo han hecho, lo que augura que el nivel de asistencia será tal que si no llega al lleno estará muy cerca”.

Esto es un llamamiento como si de a filas se tratara. Vamos a disputar uno de los acontecimientos más importantes de nuestra centenaria historia, por lo que tendremos que estar lo suficientemente activos para que nuestro estadio sea una bombonera y consigamos que la afición sea capaz de llevar al equipo en volandas hacia lavictoria.

El estadio del Fenerbahçe fue un infierno, pero eso sí, la afición turca fue extremadamente cortés con nosotros, por lo que los aficionados sevillistas tienen la obligación de respetar al aficionado turco, lo que no quita que cuando accedan al estadio lo convirtamos en una auténtica caldera para que nuestros jugadores sientan el calor de su gente y nadie pueda decir que no se puso lo necesario para conseguir la victoria.

Alrededor de 2.500 aficionados turcos asistirán al encuentro por el volumen de entradas retirado. Quedan 7.000 entradas en taquilla. Quiero decir también que espero que la afición tenga la paciencia de saber que encuentro dura 90 minutos, por lo que no queramos vencer en el minuto 1. además, espero que desde la grada no sean sólo los aficionados de Gol Norte quienes animen, sino que sea como ocurrió en Estambul y todas las gradas del estadio animen al unísono. Espero que los aficionados del Fenerbahçe se lleven un grato recuerdo de nuestra ciudad por su belleza singular, pero que en lo deportivo se lleven un nefasto recuerdo por nuestra victoria. Jugamos contra unos aficionados cuya ciudad la historia dice que los griegos la llamaban Bizancio, los romanos Constantinopla, y los propios turcos Estambul. Yo quiero que terminen por llamar Sevilla Hispalisnopla.

El partido empieza a la 18.45 en Los Lebreros, como en las grandes citas, para que los aficionados acompañen al equipo hasta la calle Sevilla Fútbol Club. Habrá una banderolaza, lluvia de papelillos, música y megafonía. Tenemos que estar hipermotivados. También quiero poner en conocimiento de los que asistan que alrededor de 10-12 minutos antes del partido El Arrebato cantará el Himno del Centenario y se harán distintos mosaicos a la salida del equipo. Por último, el partido lo presidirá el presidente de la UEFA, Michel Platini, al que pro primera en mis años en la entidad cederé el sillón de presidente de entidad”.

Redacción

Redacción