Del Nido: “Me importa un pepino quién gane la Liga, sólo quiero ganar el sábado”

Por  12:00 h.

El partido realizado anoche por el Sevilla le ha dado fuerzas a su presidente, quien hoy ha vuelto a su discurso habitual. José María del Nido ha dejado claro que sólo le importa su equipo, en referencia a la trascendencia que tiene el encuentro del sábado ante el Barcelona: “Me importa un pepino quién gane la Liga. Si no la gana ninguno de los dos, que la gane el Sevilla alguna vez. Yo lo que quiero es que el sábado gane el Sevilla. El resto me da exactamente igual”.

> Del nido solo piensa en clasificarse para la champions league

«Internacionales? Seguimos avanzando en positivo. Habrá noticias en horas, sino días

«Renovación de Álvarez? Su futuro, que estará ligado al del club, no es un tema que interese ahora

Primero, la Liga: “Afortunadamente para el Sevilla, tenemos dos finales antes que la de la Copa. Tenemos que tener los cinco sentidos en el partido del sábado. Es verdad que el Barcelona se juega mucho, pero nosotros, mucho más. El Barcelona ha ganado muchas ligas y ésta sería la cuarta vez que podríamos jugar la máxima competición europea. El sábado hay que ganar como sea”.

Ganar los dos partidos: “Creo que van a hacer falta los seis puntos. El Mallorca tiene dos enfrentamientos teóricamente fáciles, por eso tenemos que ganar los dos partidos. No hay que hablar de preferencias, sino de conseguir la victoria y de que el Sevilla está desplegando un buen juego que está encandilando a los sevillistas. Las dudas se han disipado y el Sevilla vuelve a ser el Sevilla poderoso de los últimos años. Dependemos de nosotros mismos, así que queremos, sabemos y podemos, estaremos el año que viene en Champions League”.

¿Renovación de Antonio Álvarez?: “Entiendo que Antonio Álvarez ha estado colosal al decir que está al servicio del club. Su futuro, que estará ligado al del club, no es un tema que interese ahora. De verdad que hoy no nos planteamos nada. Entendemos que lo mejor es sentarnos el día 19 de mayo y ver qué es lo mejor para todos. Ahora mismo sólo nos centramos en el final de Liga y la de Copa”.

Internacionales en la final de Copa: “Seguimos avanzando en positivo. Habrá noticias en horas, sino días. Estamos trabajando por los nuestros”.

Balance: “El objetivo era clasificarnos para la Liga de Campeones, todo lo que no sea así será no conseguir la meta. De conseguirse será un éxito rotundo. Aun así, hemos conseguido otro hito histórico, al conseguir por séptimo año consecutivo clasificarnos para disputar competición europea”.

Quedar cuartos…: “Trastocará los planes de las vacaciones, sobre todo de los que disputen el Mundial, pero jugar la Liga de Campeones es beneficioso para todos”.

Respuesta de la afición: “Creo que la afición va a responder. Hay que estar pendientes de la web porque es posible que se cambie el sistema de venta. Estamos haciendo lo posible para que el sábado por la noche se puedan adquirir ya las entradas de la final. Creo que vamos a copar las cerca de 40.000 entradas que vamos a tener a nuestra disposición. El título en juego y la situación del equipo motiva”.

Problemas económicos del Mallorca: “Hay un equipo inglés al que sacaron. Si la situación concursal se da, puede que le echen de la competición europea. No es una situación ilógica o irreal”.

Sábado: “Jugando como el Sevilla jugó ayer le puede ganar a cualquiera. Sabemos que nos enfrentamos al mejor equipo del mundo así que si juegan al 100%, nosotros lo tendremos que hacer al 120%. Ya le hemos privado de ganar una competición”.

No quiere incidentes: “Hay que ir a Barcelona a disfrutar del fútbol, cualquier enfrentamiento que haya será de energúmenos”.