Demasiadas urgencias en el estreno de Manzano

Por  0:35 h.

Gregorio Manzano se sentará hoy por primera vez como entrenador del Sevilla, y lo cierto es que la situación no es ni mucho menos la más favorable. El equipo ha dado un bajón considerable respecto a otras temporadas, algo que también le ha afectado a las competiciones europeas. Cayó en la previa de la Champions League y perdió en su debut en la Europa League contra el PSG. Precisamente ese partido esa derrota es la que provoca que el estreno de Manzano llegue con demasiadas urgencias.

Y es que perder ante el Borussia Dortmund complicaría en demasía el pase a la siguiente ronda de la competición europea. Tal es así, que el propio técnico reconoció ayer que “un traspié le daría al siguiente partido una trascendencia muy importante”. Tiene por delante el técnico el resto de remontar el vuelo y hacer que este Sevilla vuelva a ser el de los últimos años. Para ello, todavía no se sabe qué sistema elegirá el jiennense, ni tampoco con qué jugadores comenzará a contar. Parece que sí estarán disponibles Martín Cáceres y Jesús Navas, dos que se convertirán en fijos, a priori.

Enfrente estará un equipo enrachado en su país, aunque no tiene nada que ver con aquel equipo histórico que, incluso, se proclamó campeón de la Liga de Campeones. Aunque lo más importante es que el Sevilla vuelva a encontrar su identidad, porque si es así, pocos equipos le pueden plantar cara.

Borussia Dortmund: Weindefeller; Owomoyela, Subotic, Hummels, Schmelzer; Götze, Bender, Sahin, Grosskreutz; Kagawa y Barrios

Sevilla: Palop; Dabo, Martín Cáceres, Escudé, Navarro; Navas, Zokora, Cigarini, Perotti: Negredo y Luis Fabiano

Árbitro: Mike Dean (Inglaterra). 19:00 horas, Canal Plus

Redacción

Redacción