Con demasiados achaques, pero quintos

Por  21:30 h.

Habrá tiempo —mucho, demasiado— para analizar lo que ha ocurrido esta temporada, empezando desde la destitución de Antonio Álvarez a las primeras de cambio hasta la más que decidida determinación, por parte de Del Nido y Monchi, de que Manzano no renueve su contrato. Pero hoy lo que toca es hablar de lo obtenido en el campeonato de la regularidad, con una quinta plaza que te evita jugar una ronda previa en la Liga Europa en pleno mes de julio y que, de alguna manera, te facilita que el periodo de reflexión —y preparación de la plantilla— pueda llevarse a cabo con más tiempo y prudencia.

Español 2 Sevilla FC 3
2 – Español
Cristian, Galán, Amat, R. Rodríguez, Chica, Javi López, Verdú (De la Peña, m. 79), Luis García, Álvaro (Callejón, m. 67), Iván Alonso (Rui Fonte, m. 55) y Osvaldo.
.
3 – Sevilla FC
Varas, Cáceres, Sergio Sánchez, Escudé, Dabo, Alfaro, Medel (Fazio, m. 88), Romaric, Luis Alberto (Renato, m. 71), Kanouté y Negredo.
Goles
1-0, m..2: Negredo. 2-0, m. 45: Kanouté. 1-2, m. 54: Osvaldo. 1-3, m. 61: Negredo. 2-3, m. 71: Verdú.
.
Árbitro
Undiano Mallenco (Comité Navarro). Amonestó a Medel.

Para ello, tuvo que vencer el equipo sevillista en Barcelona, con un enrachado Negredo, que volvió a marcar por partida doble, y con la inestimable colaboración de Kanouté, que marcó el otro tanto de los sevillistas tras viajar de Lyon a Barcelona para ponerse a las órdenes de Manzano. Ello hizo que el técnico hiciera algún cambio con respecto al once que tenía previsto, pero no fue ápice para que Luis Alberto y Alfaro jugaran en las bandas.

Gol temprano

Y de una portería a la otra. Pero sin perdonar. Como le gusta a Kanouté, al futbolista más grande… Faltaban apenas unos segundos para el descanso y Luis Alberto, con descaro, recibió un gran pase de Romaric y el canterano sólo tuvo que ponerla dentro del área pequeña donde le esperaba el de Mali. ¡Para dentro! Kanouté miró al cielo —dedicándole su tanto a su padre, fallecido esta semana— y el colegiado pitó el descanso.

Tras los primeros 45 minutos del partido, el Sevilla se dedicó a jugar al contragolpe, aprovechando que el Español se fue en tromba a por la portería de Varas en búsqueda de un gol que les diera vida. Pocchetino pidió un tanto a sus futbolistas que los metiera en el encuentro y Osvaldo, el mejor de los locales, cumplió el deseo de su compatriota. Apenas necesitó nueve minutos para ello, al rematar un buen centro de Verdú.

A partir de ahí el encuentro entró en una fase de desconcierto total por las dos partes, con más intensidad que en la primera mitad, y con la suerte del lado sevillista. Cuando más atacaban los locales llegó el segundo tanto de Negredo, el tercero de los sevillistas, y que ponía el partido muy de cara para los de Manzano. En una jugada que se ha venido repitiendo en los últimos partidos, Cáceres pasó en largo al de Vallecas, que bien desmarcado, remató fuerte y con precisión a la portería defendida por Cristian.

Parecía que el partido estaba sentenciado, con el Sevilla venido a más, pero una buena jugada —otra vez— de Osvaldo y Verdú puso el marcador en un dos a tres. En esta ocasión fue el argentino el que le dio el tanto al jugador catalán. Faltaban algo más de quince minutos para que el encuentro terminara y los nervios se apoderaron de los sevillistas, conscientes de que con un empate pasarían a ser séptimos. Manzano se desganitaba en hacer ver a sus jugadores de la importancia de jugar con intensidad y Pocchetino, más tranquilo pese a ir perdiendo, optó por dar entrada a De la Peña, en el que sería su último partido tras anunciar su retirada. Antes, Negredo tuvo una nueva ocasión de gol, concretamente en el minuto 88, pero su remate se fue al palo. Ya daba igual. La quinta plaza era de color sevillista. A pesar de los grandes sufrimientos de la temporada, sin duda, más complicada de la "era Del Nido".

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Dr (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
Otro Apple 🇮🇨 https://t.co/Ctgr2ZR9Pj - 2 horas ago