A entrar en Champions con un ojo en la Champions

Por  13:36 h.

Sevilla FC: Kanouté se lamenta durante el partido contra el 'Dépor' de la primera vuelta, en el que los sevillistas estuvieron muy desacertadosEl Sevilla FC se presenta esta tarde-noche en el La Coruña con la posibilidad de volver a ocupar una plaza que dé derecho a final de temporada a disputar la Liga de Campeones. Un lugar clasificatorio que hace meses que no pisa, que hace poco estaba a once puntos y hoy está a dos, un tiro de piedra que podría ser completo de darse la carambola precisa con el FC Barcelona venciendo en el Calderón.

Tan señalada cita futbolera en Riazor ha motivado que Manolo Jiménez tilde el encuentro de “el más importante de nuestra historia”, más que nada para centrar a sus jugadores en este choque y no en el de 72 horas después, también con la Champions como objetivo, pero en este caso para seguir vivo en ella dando un paso más ante unos turcos que, por ahora, van por delante en la eliminatoria. Además el ‘Dépor’, ya no tan ‘Súper’, llega enrachado, habiendo sumado diez de los últimos quince puntos posibles, por lo que querrán seguir por esa senda extramotivados por las recientes palabras de Del Nido.

La importancia de ambos encuentros está fuera de toda duda, por lo que es muy probable que Jiménez decida hacer algunas rotaciones. Por lo pronto ha dejado a dos de sus zagueros más titulares, Drago y Escudé, en casa restableciéndose y cargando las pilas para el Fenerbahçe. Para el centro del campo Poulsen, Maresca y Keita pugnan por dos plazas para las que Renato tiene algo menos de opciones. Arriba, se barrunta con la posibilidad de que Arouna Koné salga de inicio en detrimento de uno de los dos miembros de la pareja más goleadora de Europa. Además, el canterano Crespo está plenamente recuperado y opta a un lugar en el lateral zurdo, por lo que no sería descabellado que lo ocupara dejando que Adriano y Diego Capel se disputen el un puesto en el ataque por la siniestra.

Todo ello son suposiciones, claro, pero en un caso u otro el nivel del equipo no se vería seriamente mermado y se insuflaría oxígeno a unos futbolistas que no están acostumbrados como antaño a competir miércoles, domingo y miércoles, y que hoy podrían volver a entrar en Champions… con un ojo puesto en la Champions del martes.

Alineaciones probables:

DEPORTIVO DE LA CORUÑA: Aouate; Manuel Pablo, Coloccini, Lopo, Pablo Amo, Filipe; Wilhelmsson, Antonio Tomás, De Guzmán; Lafita y Bodipo. Suplentes: Munúa, Juan Rodríguez, Laure, Riki, Valerón, Chapi y Taborda.

SEVILLA FC: Palop; Daniel, Mosquera, Fazio, Crespo; Jesús Navas, Poulsen, Maresca, Adriano; Luis Fabiano y Koné. Suplentes: De Sanctis, Lolo, De Mul, Renato, Keita, Duda, Diego Capel y Kanouté.

Redacción

Redacción