El Sevilla tan solo ha batido al Depor en su casa cuatro veces

Por  12:57 h.

Sevilla FC: El Deportivo se mantiene fuerte en su casaEl SevillaFC sólo ha ganado cuatro veces en sus visitas ligueras al campo del Deportivo de La Coruña, donde ambos conjuntos se medirán de nuevo en la próxima jornada del Campeonato Nacional. Más concretamente, esos cuatro triunfos nervionenses se produjeron en las campañas 43-44 (0-3), 50-51 (0-3), 53-54 (0-1) y, él último de ellos, que quebró para los sevillistas una racha de más de medio siglo sin vencer en Riazor, el año pasado, cuando el equipo dirigido entonces por Juande Ramos se impuso por 1-2.

De hecho, fue el Deportivo quien se adelantó en este partido, por medio de Bodipo (minuto 72) aunque sólo tres minutos después Renato equilibró el marcador para que, a siete minutos del final, Kanouté anotara el 1-2 definitivo, que dejaba al Sevilla como líder provisional de Primera División.

Por contra, y junto diez empates, la estadística demuestra un abrumador dominio gallego en estos enfrentamientos, con 25 victorias albiazules, hasta el punto de que los herculinos son una de las mayores 'bestias negras' del Sevilla en la competición doméstica.

Igualmente, el global de goles anotados por una y otra escuadra es de claro color deportivista, con 77 dianas por tan sólo 36 tantos de los blanquirrojos.

Redacción

Redacción