2-1: Regresa la mandanga

Por  22:00 h.

Sevilla FC: Duda trata de llevarse el balón en un salto con Manuel PabloEl Sevilla FC ha perdido 2-1 en su visita a La Coruña en un partido en el que comenzó ganando con gol de Kanouté, pero del que terminó saliéndose con un penalti made in Muñiz Fernández, con previo manotazo en la cara de Filipe a Navas y con Bodipo tirando a Maresca –que se complicó la vida tontamente— para que el trencilla asturiano decretara falta del italiano. Ahí se acabó el buen juego sevillista, que entregó la pelota y se olvidó de crear alguna de las jugadas que le habían llevado a habituarse al área de Aouate.

El conjunto sevillista llegaba enrachado a un encuentro que Manolo Jiménez se había encargado de ensalzar como el más importante de la historia, para tratar así de que sus jugadores se olvidaran de la cita Champions del martes. El problema estaba en que tan pomposo calificativo no se lo creía ni el propio Jiménez, que dejó sin vestir a Adriano para darle una hora de juego a Duda para que el luso calcara su ‘partidito’ de Estambul. Correteó, perdió algunas pelotas y se mostró prácticamente nulo a balón parado, algo en lo que venía con la vitola de especialista. Todo eso durante una hora de juego, para darle sólo 30 minutos a Diego Capel que ofrece bastante más.

Además, regresaron la mandanga, el pasito atrás y los fantasmas del balón parado, con una jugada ensayada por el ‘Dépor’ ante la que los defensores sevillistas pierden la marca para que Lafita lograra el gol de la victoria a su equipo. De ahí al final equipo descabezado, sin fútbol y sin mordiente y con algunos jugadores empeñados en hacer la guerra por su cuenta. Tres puntos que se pierden y hacen que la ‘zona Champions’ se aleje, ya que el Atlético de Madrid ganaba al FC Barcelona y se vuelve a poner a cinco puntos. Pero qué bien sonaba eso de que éste era el partido más importante de la historia con el pichichi de la Liga en el banquillo…

Redacción

Redacción