“Trabajo para que algún día me llame la selección”

Por  13:07 h.

La emergente estrella del Sevilla FC, Diego Capel, hablaba de nuevo tras al entrenamiento de recuperación de esta mañana tras la victoria de anoche sobre el RCD Español, en la que volvía a tener un especial protagonismo cargando de tarjetas al rival y provocando la expulsión de Zabaleta y cerrando la goleada a domiclio con un nuevo el día de su cumpleaños. El propio jugador reconocía que “estoy pasando por mi mejor momento, las cosas están saliendo bien y estoy marcando goles, una faceta que quizá antes no tenía”. Las apariciones del zurdo almeriense, asentado ya como titular fijo en las alineaciones, le hacen estar en algunas quinielas para la convocatoria de la selección española de cara a la Eurocopa de este verano en Austria y Suiza. Capel afirmaba a este respecto que “eso son comentarios”, pero reconociendo que “yo trabajo a diario para que algún día llegue la llamada de la selección para un chaval como yo”.

El canterano se refería además al hecho de, después de muchas jornadas, volver a plantarse en puestos de competiciones europeas, algo que otorga más tranquilidad al equipo: “Tras la racha que hemos tenido en liga al estar por fin en puestos europeos se está más tranquilo, y eso servirá para afrontar mejor los partidos que nos quedan”, el primero de ellos el miércoles en Estambul ante el Fenerbahçe, del que destaca que “será un partido complicado por la presión, pero hay que intentar sacar un resultado positivo para resolver en la vuelta la eliminatoria”, para lo que “marcar allí sería muy importante, ya que nos vendríamos con mucha más tranquilidad”.

Por último, se le recordaban las críticas que recibía antes por no levantar la cabeza cuando jugaba, ante lo que aseguró que estar “acostumbrado a escuchar esos comentarios, pero he llegado hasta aquí jugando así y ahora no voy a cambiar mi estilo. Llevo la cabeza agachada, pero sé dónde están mis compañeros”. Además, reiteró lo ya expresado la semana pasada ante el presunto interés de equipos ingleses por su fichaje, algo que según él “no me vuelve loco, sino de orgullo, pero mi cabeza está en el Sevilla”.

Redacción

Redacción