“El que opine que el Sevilla es favorito tal vez no nos conozca”

Por  18:00 h.

Sevilla FC: El central uruguayo Diego Lugano es uno de los líderes del FenerbahçeDe entre todos los futbolistas que tiene Zico en el Fenerbahçe hay uno, quizás dos si tenemos en cuenta al ex madridista Roberto Carlos, que vivirá el duelo de Champions League ante el Sevilla FC de una manera especial. Se llama Diego Lugano, es el líder en defensa del equipo turco y fue sevillista por unas horas…

-Fue para la temporada 2005-2006, ¿no?

-Sí, sí, había prácticamente acuerdo, pero el Sao Paulo no me dejó salir porque quería que jugara en diciembre la Copa del Mundo de clubes. Con el tiempo he pensado en ese momento, claro, sobre todo teniendo en cuenta los dos años que ha hecho el Sevilla.

-¿Se arrepiente?

-No, de veras que no. No dependía de mí; además al final gané con el Sao Paulo la Copa del Mundo de clubes y me salió lo del Fenerbahçe…

-¿Qué tal por Turquía?

-Sabía muy poco del país y me ha sorprendido la forma en la que se vive el fútbol. La primera vez que jugué en nuestro estadio me quedé asombrado, también con la cantidad de gente que viene para vernos a la salida del entrenamiento. De verdad que nunca había visto nada igual. En todos los partidos que hemos jugado de Champions han viajado miles de aficionados para acompañarnos. Si no hemos jugado como locales en campos como el del Inter, el del PSV o el del CSKA de Moscú -rivales en la liguilla de grupos- es porque había un tope de entradas. Podrían haber llenado los estadios.

-¿Cree que le sorprenderá el ambiente a los jugadores del Sevilla en su estadio?

-Son jugadores internacionales, muchos de ellos han ganado títulos, pero lo que se vive en un partido en Sükrü Saracoglu es distinto, seguro. Ya lo verán.

-¿Ve algún favorito para la eliminatoria?

-Para la prensa internacional, supongo, será el Sevilla.

-¿Y para usted?

-Lo que yo digo es que el que opine eso tal vez lo hace por un desconocimiento del Fenerbahçe.

-¿Cómo es su equipo?

-El año pasado ganamos la Liga de Turquía y de ocho encuentros que jugamos en la liguilla de Champions sólo hemos perdido uno, y fue contra el Inter. No se pueden fiar. Como lo hagan… Tenemos un equipo muy fuerte, con la misma base desde hace año y medio.

-¿Qué tal Roberto Carlos?

-Está muy comprometido; nos ha venido muy bien su experiencia.

-Otro brasileño, usted coincidió con Luis Fabiano en el Sao Paulo, ¿verdad?

-Ya se lo he dicho a mis compañeros. Es uno de los peligros del Sevilla. Lo conozco bien. Es muy difícil de parar, tiene mucha potencia y define con las dos piernas. Además, cabecea también muy bien. Ya lo sufrí hace unas semanas en el Brasil-Uruguay. Tocó dos veces la pelota y ganó el solo el partido.

-También conoce a Chevantón…

-Coincidí con él en la selección. ¡Parece que conozco a todo el equipo!

-¿Dónde estará la clave de la eliminatoria?

-Para nosotros es importante no recibir ningún gol en nuestro estadio. Lo que estoy convencido es que se verá una eliminatoria igualada.

Redacción

Redacción