Richard Fessler, médico que operó a Perotti: “En tres meses estará compitiendo”

Por  3:00 h.

Objetando que «cada cuerpo es un mundo» y que, por lo tanto, la recuperación de una o de otra persona dependerá de muchos factores, sí que utilizó el prestigioso cirujano que operó a Diego Perotti, el estadounidense Richard Fessler (en exclusivas declaraciones a ABC) el ejemplo de Gonzalo Higuaín para referirse al sevillista. El neurocirujano, considerado uno de los mejores médicos del mundo en su especialidad, departió con este periódico y aprovechó para lanzar un mensaje de optimismo en cuanto a una mejoría rápida del extremo.

En primer lugar, y tras ver al futbolista a las nueve de la mañana (siete horas más en España), explicó que la evolución de Perotti una semana después de pasar por el quirófano había sido sobresaliente: «Hay ocasiones en las que el paciente tiene algunos problemas unos días después de la operación, pero Diego se ha restablecido perfectamente. ¿Cómo será su recuperación ahora? Tendrá que hacer un trabajo progresivo. Lo peor ya ha pasado para él. Cuando lo vi por primera vez fui muy claro con él. Es cierto que, por protocolo, hay que optar primero por terapias menos agresivas. Pero viendo que el jugador no terminaba de recuperarse es normal que hay que optar por cirugía. Es lo mismo que le ocurrió a Gonzalo Higuaín».

En este sentido, el galeno señaló que las dolencias del jugador del Real Madrid eran muy similares a las del sevillista. «Prácticamente ha sido la misma lesión. Diego es también un chico fuerte, por lo que no tendrá problemas. Eso sí, no podemos negar que la lesión era complicada para un deportista de elite. Ahora, y si los plazos se van marcando, preveo que en tres meses esté a un 90 por ciento de su capacidad. ¿Al máximo nivel? Algo más, habrá que esperar unos seis meses. En cualquier caso yo entiendo que en unos tres meses podrá volver a competir». Dicho lo cual, y si se siguen los tiempos marcados por Fessler, el argentino podría volver a los terrenos de juego casi al inicio de la temporada, tras el parón liguero que habrá por los partidos de las selecciones (en el fin de semana del 15 y 16 de septiembre). «Diego conoce estos plazos porque yo mismo le he comentado cómo está la situación. Pero también sabe que debe estar tranquilo».

Y así, precisamente, lo notó este periódico cuando se puso en contacto con Perotti unas horas antes de tomar un vuelo con destino a Buenos Aires: «Confío mucho en el doctor Fessler. Hemos intentado por todos los medios no pasar por el quirófano, pero cuando sigues teniendo dolor lo mejor era venir hasta aquí (Chicago). El médico ha sido muy claro conmigo. Analizó todas las pruebas que me hicieron y me comentó que en el quirófano se arreglarían los problemas».

De izquierda a derecha, salen en la foto:

José Naranjo
Jefe de los servicios médicos del Sevilla. El galeno del club de Nervión es doctor en medicina y cirugía, además de especialista en medicina de la educación física y el deporte.

Álvaro Torres
Agente de Diego Perotti desde 2007. Director de fútbol en España de «You First Sports», grupo de representación de más de 400 deportistas.

Richard Fessler
Cirujano que operó al futbolista argentino. Considerado una eminencia médica en procedimientos mínimamente invasivos de columna.

Diego Perotti
El argentino se marchó en la madrugada de hoy a Buenos Aires. Tiene prevista su llegada a Sevilla en julio.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Dr (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
@oscarvareta Hola, Óscar. A ver si nos vemos otro día en el campo del Espartinas 👍🏼👍🏼👍🏼 besos para tu niña - 15 horas ago