Puerta, Escudé y Poulsen protestan a Iturralde González en el Mallorca-Sevilla de junio de 2007 (Foto: ABC)
Puerta, Escudé y Poulsen protestan a Iturralde González en el Mallorca-Sevilla de junio de 2007 (Foto: ABC)

El Sevilla de hace diez años era líder de LaLiga con cinco puntos menos que el actual

En la temporada 2006-07, el Sevilla peleó LaLiga hasta la penútima jornada donde sufrió en Mallorca un nefasto arbitraje de Iturralde González

Por  17:42 h.

El Sevilla FC y toda su afición están soñando con algo que podía ser impensable en los últimos años: ser campeones de LaLiga Santander. Con Jorge Sampaoli al mando, la entidad de Nervión está pulverizando todos los registros de su historia y, por ejemplo en cuanto a puntos, los actuales 55 puntos sumados en 25 jornadas son mejores que los 52 que los blanquirrojos sumaron el pasado curso en 38 con Unai Emery en el banquillo. Todo lo que está ocurriendo esta temporada retrotrae a la retina de muchos sevillistas lo que ocurrió justo hace diez campañas, la 2006-07. En el curso anterior, el club de Nervión había inaugurado su palmarés internacional al levantar el primer trofeo de la ya extinta Copa de la UEFA, por lo que en el año siguiente, bajo la dirección siempre exigente desde la presidencia de José María del Nido, se presentaba ilusionante. Y así fue, puesto que el equipo de Nervión, con Juande Ramos en la dirección técnica, peleó hasta última hora el título de liga con los transatlánticos Real Madrid y FC Barcelona.

Tal día como hoy, el 3 de marzo, pero de hace diez años, el año 2007, tras 25 jornadas disputadas el Sevilla era el flamante líder de la clasificación de Primera división, con cincuenta puntos, a diferencia del presente curso en el que los de Nervión son terceros en la tabla y suman cinco puntos más, 55. Pero si miramos a los rivales, hace diez cursos el Barcelona era el segundo clasificado, con un punto menos que el Sevilla, 49, y el Valencia era el tercero con 46 puntos, mientras que el Real Madrid era cuarto con 43, a siete del Sevilla. En la actualidad, el Sevilla suma un punto menos que el Madrid y dos menos que el líder Barcelona.

Aquel año al final el Real Madrid remontó y se proclamó campeón de LaLiga, pero lo hizo por diferencia de goles, puesto que empató con el Barcelona a 76 puntos. Tercero fue el Sevilla, con cuatro menos, 72. Aún hoy los sevillistas recuerdan aquel nefasto arbitraje de Eduardo Iturralde González en Mallorca, en el encuentro de la penúltima jornada (0-0), en el que el colegiado dejó sin pitar dos penaltis muy claros a favor del Sevilla, el primero sobre el eterno Antonio Puerta y el segundo sobre Luis Fabiano. Aquel choque dejaba al Sevilla prácticamente sin opciones de poder pelear el título en la última jornada frente al Villarreal (0-1).

Son sólo números, pero dejan bien a las claras que de nuevo un gran Sevilla, fuerte, exigente y ambicioso, como el de hace diez años, puede pelear hasta el final y soñar, por qué no, con el mayor entorchado del fútbol nacional.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
Rubén Castro: “Mi intención es volver al Betis a partir del 1 de enero” https://t.co/VMpPMQdkVP #Betis vía @rmarcasevilla @AFDLP - 6 horas ago