Orgullo para romper las diferencias

Por  23:00 h.

Sevilla: Negredo ya le ha marcado cuatro goles al Real MadridNi siquiera la historia está con el Sevilla en este encuentro, en el que el equipo blanco sólo ha sido capaz de ganar ocho veces en los 67 partidos de Liga que ha disputado en el Santiago Bernabéu. El de hoy, por casi siempre, es un duelo marcado por la gran diferencia entre unos y otros, más aún con lo acontecido en los últimos meses…

Hablamos de sensaciones y de números, de la gran cantidad de puntos que separan al Sevilla y al Real Madrid, de un club que percibió la campaña pasada 153 millones de euros por derechos de televisión y otro que cobró menos de 30; de una entidad que está a punto de firmar un contrato con Adidas por 40 millones al año con otra que negocia unos cientos de miles de euros más con Umbro para que sea su marca la próxima temporada (con Li Ning cobraba dos millones).

Llega, por lo tanto, el equipo de Míchel a un encuentro marcado en el calendario como de esos llamados imposibles. Pero también es cierto que en el polo opuesto estaban los duelos ante el Granada y el Athletic de Bilbao en casa y el Sporting, entre otros, fuera y, lejos de conseguir una previsible victoria, se terminó sucumbiendo.

Dicho lo cual, el conjunto de Míchel se presentará hoy en la capital de España como equipo cual deseoso de dar la puntilla a un Real Madrid que llega de sufrir su mayor decepción. Eliminado en las semifinales de la Champions League en la tanda de penaltis y con el dolor aún de haber sufrido en su propio estadio uno de los palos más grandes de los últimos años, queda en duda saber cuál será su respuesta. Por si acaso, su entrenador, José Mourinho, y con el ánimo de sentenciar cuanto antes la Liga, ha optado por tirar con todo, de sus mejores hombres para poner al equipo de gala durante toda la temporada.

El Sevilla, sin embargo, tendrá serios problemas para poner un once de garantías con las numerosas bajas por lesión y sanción. Para colmo, y cuando se esperaba que la recuperación de Spahic era total y que sería el sustituto de Escudé, el defensa apenas pudo ejercitarse en la sesión de ayer. Sólo hizo carrera continua y se probará unas horas antes del encuentro. El caso de Palop parece distinto. El valenciano tampoco terminó la sesión de trabajo llevada a cabo en Valdebebas, pero se estima que pueda volver a jugar tras perderse los dos últimos encuentros.

En definitiva, a buen seguro muchos quebraderos de cabeza tendrá Míchel esta mañana para hacer un equipo titular. Con las bajas de los sancionados Medel y Del Moral, entre otros, podrían entrar en escena Deivid y Rakitic. Si el canario sube hasta la posición de mediocentro sería Cala el que jugara como central acompañando al argentino Fazio. La suerte no ha acompañado en nada en la recta final del Campeonato al preparador sevillista, que ha visto cómo ha perdido a algunos de sus hombres más importantes en los momentos clave, la mayoría por lesiones musculares. Pero el objetivo del Sevilla sigue siendo el mismo, la Liga de Campeones, y si no, la Liga Europa. A falta sólo de cuatro jornadas para que se acabe la temporada (además de ante el Real Madrid, el Sevilla se tendrá que medir a Betis, Rayo y Español), el conjunto blanco necesitaría hacer casi pleno para lograr posición europea. La primera plaza, el Bernabéu, se estima complicada, casi imposible, pero y si salta la sorpresa…

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Pepe, Coentrao; Xabi Alonso, Khedira; Di María, Ozil, Cristiano Ronaldo y Benzemá.
Sevilla: Palop; Coke, Fazio, Cala, Fernando Navarro; Navas, Deivid, Trochowski, Rakitic; Reyes y Negredo
Estadio: Santiago Bernabéu
Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano)
Hora: 12.00 (C+L/GTV)