“Si Jiménez hubiese cogido el equipo al principio estaríamos más arriba”

Por  10:17 h.

Sevilla FC: Ivica DragutinovicEl defensa del Sevilla FC e internacional serbio, Ivica Dragutinovic, ha concedido una entrevista a ABC de Sevilla en la que muestra su confianza en el técnico sevillista, además de plantearse como objetivo más inmediato dar caza al sexto clasificado de la tabla.

—¿Qué le pasa al equipo?

—Es complicado de analizar, porque son muchas circunstancias las que se han dado. Han ocurrido muchas cosas desde que comenzó la temporada, faltan compañeros que eran importantes, han llegado otros que necesitan adaptación, hemos cambiado de entrenador… Luego ocurre que el equipo está muy confiado en la calidad que tiene, porque sabe que ha ganado cinco títulos en quince meses, y quizás tengamos que recuperar un poco de humildad y no salir tan confiados ante algunos rivales. Por otro lado también falta un poco de confianza en defensa, porque antes, cuando marcábamos un gol enseguida íbamos a marcar el segundo y después el tercero y ahora tenemos la preocupación de encajar algún gol y eso nos resta confianza.

—¿Cómo ha encajado la plantilla las declaraciones del entrenador tras la derrota en Getafe?

—No hay que darle tanta importancia, porque las realizó en caliente. Seguramente un día después lo habría dicho de otra manera. El míster todavía piensa como jugador en algunas cosas y todos estábamos muy cabreados después de empatar en el 90 y ver cómo perdíamos en el descuento. Yo no me molesté por lo que dijo. Está claro que tenemos que corregir algunas cosas y lo que pasó en Getafe nos tiene que servir de experiencia.

—Dados los problemas que se están dando en defensa todo el mundo se acuerda de Javi Navarro, ¿tanto se nota su ausencia?

—Javi es muy importante para el equipo. Para mí es el mejor defensa de España y con él el equipo se mostraba muy seguro atrás, pero no sólo falta él, también David, que jugaba más de treinta partidos todos los años. También ha estado de baja Escudé durante algunos meses y luego está lo de Antonio Puerta, que era uno de los futbolistas con más futuro de Europa y que podía jugar en toda la banda, tanto de lateral como de extremo. Son demasiados cambios en defensa y tantas bajas han dificultado la adaptación de los fichajes. Recuerdo que a mí también me costó adaptarme en mi primer año y se dijo que si no tenía calidad para jugar en el Sevilla. Yo acepto las críticas negativas y trato de aprender de ellas, pero ya tengo experiencia y no es lo mismo en un jugador de veinte años al que sí le pueden afectar negativamente.

—¿Entre los jugadores se piensa que aún es posible alcanzar la cuarta plaza, o habría que ponerse un objetivo menor como clasificarse para la UEFA?

—Yo siempre pienso en positivo. Quedan dieciocho partidos y estamos a seis puntos de la sexta plaza. Si ganamos el sábado y el siguiente partido en Huelva podemos estar muy cerca. Cuando logremos estar en esas posiciones será el momento de ver si hay opciones de conseguir una plaza para la Champions. Queda media Liga y no hay que renunciar a nada.

—¿Qué pensó cuando Juande se fue dos meses después de decir que se quedaría hasta final de temporada?

—Fue una sorpresa para todos, porque pensábamos que iba a seguir hasta el final, pero hay que respetar su decisión. No debemos olvidar que ha sido un entrenador muy importante para el Sevilla, pues con él se han ganado cinco títulos en quince meses.

—Las personalidades de Juande y de Jiménez son muy diferentes, ¿está siendo complicada la transición de uno a otro?

—Hay que mirar hacia adelante y apoyar a Jiménez, que es el actual entrenador. No ha tenido las cosas fáciles porque cuando llegó el equipo tampoco estaba como en las dos temporadas anteriores. Estoy seguro de que si hubiese cogido el equipo al principio estaríamos más arriba en la clasificación. Creo que puede ser un buen entrenador. Tiene sus ideas propias, es trabajador, y muchas ganas de triunfar. Hay que darle tiempo y confianza.

—Hay quien dice que falta unión en la actual plantilla…

—Eso no es verdad, aunque sí es cierto que ahora no están con nosotros jugadores que ayudaban mucho dentro del vestuario como Martí, David o el propio Antonio Puerta, que pese a su juventud, era una persona muy positiva y que transmitía su alegría y al que sólo vi una vez triste en dos años.

—¿Qué se puede esperar del Sevilla de aquí a final de temporada?

—Confío en que vayamos hacia arriba. Yo no miro nunca hacia abajo y no me preocupan lo que hagan equipos como Levante, Deportivo o Betis. Si llegan un par de buenos resultados ganaremos en confianza. Es importante que contemos pronto con Keita y Kanouté, pues se han ido cuando más falta le hacían al equipo, y también espero que se recupere Javi Navarro. De todas formas esta plantilla tiene calidad para estar más arriba y queda tiempo para remontar.

—¿Cuál cree que será la mentalidad del equipo en Champions viendo la marcha irregular en la Liga?

—Para la Champions es fácil mentalizarse y nos vemos con posibilidades de llegar lejos, pues en nuestro campo, con nuestra afición, nos sentimos muy fuertes y fuera también hemos salido muy mentalizados.

—¿Central o lateral?

—La gente debe saber que con Serbia he jugado de lateral pero en una defensa que salía poco al ataque. Yo me encuentro con fuerzas para atacar, pero aquí también me piden que no salga tanto pues el equipo ataca más por la derecha con Daniel.
Redacción

Redacción