Fazio y Carlos Fernández felicitan a Iborra por su gol
Fazio y Carlos Fernández felicitan a Iborra por su gol

Sevilla-Elche (3-1): Dulce adiós de un campeón hasta en la fiesta

Iborra, en dos ocasiones, y Jairo, firmaron los tantos sevillistas; Boakye, el del Elche en el descuento

Por  22:55 h.
Sevilla
3
Elche
1
Varas; Diogo, Coke, Fazio (Israel Puerto, m. 82), Alberto Moreno (Moi, m. 86); Iborra, Cotán; Reyes (Rakitic, m. 73), Trochowski, Jairo; y Carlos Fernández.
Manu Herrera; Damián Suárez, Lombán, Pelegrín, Albácar; Rivera, Mantecón; Flores (Boakye, m. 74), Javi Márquez (Rodrigues, m. 65), Fidel (Samuel, m. 83); y Cristian Herrera.
1-0: m. 16, Iborra. 2-0: m. 60, Jairo. 3-0: m. 71, Iborra. 3-1: m. 91, Boakye.
Hernández Hernández (Comité Canario). Amonestó a Cotán e Iborra.
Ramón Sánchez-Pizjuán. 40.000 espectadores. 24ºC y terreno de juego en perfectas condiciones. Partido correspondiente a la jornada 38ª de la Liga BBVA 2013-2014.

La despedida, la fiesta del Sánchez-Pizjuán, la comunión del sevillismo con el campeón de la Europa League, fue el fiel reflejo de lo que ha sido este equipo durante toda la temporada: el de una escuadra, a los mandos de un metódico como Unai Emery, que nunca ha dejado de competir, que nunca ha bajado los brazos ni se ha puesto las chanclas… ni en los buenos ni en los peores momentos. Hasta en el último partido donde ya no había nada en juego, el Sevilla FC supo compaginar la euforia de su gente con la ambición para brindar un buen espectáculo goleando al Elche por 3-1. Iborra, en dos ocasiones, y Jairo, firmaron los tantos sevillistas. Boakye, el del honor ilicitano.

Era el día de la fiesta final. Ambiente de gala en un Sánchez-Pizjuán a reventar, prácticamente lleno, para reconocer por su inolvidable temporada al campeón de la Europa League y quinto clasificado en la Liga. La afición sevillista rindió homenaje a su equipo, y, como reza el protocolo, también lo hizo el rival. Los jugadores del Elche le brindaron el conocido pasillo a los futbolistas del Sevilla FC antes del comienzo del encuentro. Posteriormente, Ivan Rakitic, como capitán, ofreció el trofeo de la Europa League a su gente, a todo el Ramón Sánchez Pizjuán, algo que ya hizo el pasado jueves en la larga jornada de celebraciones. Unos prolegómenos que siguieron con el espectacular y emotivo tifo que se desplegó desde Gol Norte reconociendo al expresidente Roberto Alés, y con Javier Labandón, El Arrebato, cantando el Himno del Centenario en el centro del campo, rodeado de pequeños sevillistas y con toda la grada acompañando en la interpretación. Preciosa la fiesta.

Sobre el tapete, el técnico del Sevilla FC, Unai Emery, dio la oportunidad a varios canteranos y, quién sabe, a otros futbolistas que quizás hayan vestido la camiseta blanca y roja por última vez. Era el momento para alguna que otra despedida y una buena ocasión, por otra parte, para jóvenes como Cotán y Carlos Fernández de disfrutar de la elástica titular del primer equipo del Sevilla FC ante el público del Sánchez-Pizjuán.

La primera parte fue plácida, casi lúdica, para el conjunto de Nervión, que tomó la iniciativa desde el comienzo del encuentro ante un rival que tampoco se jugaba nada en esta última jornada de la Liga BBVA. Un activo José Antonio Reyes disfrutó de la primera ocasión pero su disparo se topó con un defensa del cuadro ilicitano. El utrerano sirvió luego un buen balón a Diogo cuyo chut pegó por fuera en el lateral de la red. Hasta que en el minuto 16 llegó el gol de Iborra en otra de las ‘benditas’ jugadas a balón parado que tanto han dado a este equipo en la recién concluida campaña. El centrocampista valenciano remató a puerta vacía tras tocar primero Coke un córner botado por Reyes. 1-0 y cánticos en el Sánchez-Pizjuán. Realmente, no cesaron en todo el partido.

El primer tiempo dejó también una buena ocasión del Elche en las botas de Javi Flores que abortó muy bien Varas en dos tiempos. El de Pino Montano, que quizás se despedía del Sevilla, tuvo una noche bastante acertada. Pero fue el equipo de Emery el que pudo marcar de nuevo antes del descanso, aunque Carlos Fernández, que volvió a dejar destellos de su calidad, no pudo recoger bien el pase de Jairo cuando se disponía a fusilar a Manu Herrera.

En la reanudación, el Elche decidió prácticamente tirar la toalla ante un Sevilla FC muy superior que no estaba dispuesto a que nadie le aguara la fiesta. Volvieron a salir con intensidad los hombres de Unai Emery y en este punto decidió reivindicarse Jairo. El cántabro avisó primero con una volea y posteriormente hizo el 2-0 con un estético disparo cruzado tras una buena jugada de Diogo. El Sánchez-Pizjuán explotó y cada vez rugía más fuerte. El tricampeón de Europa no cesa de competir nunca. Hasta el último segundo. Hasta el último suspiro. Así llegó el tercero. De nuevo, con la firma de Vicente Iborra, en esta ocasión asistido por el omnipresente Reyes. El valenciano aprovechó su titularidad marcándose un partidazo y anotando dos goles. Ya en el descuento, Boakye hizo el tanto del honor para el Elche. De ahí al final, cánticos, gloria, sonrisas y la más dulce despedida de un gran equipo con su incondicional afición. Muy grande el Sevilla FC.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 16 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @RadioTaronja: ALBELDA: "Ha sido una buena victoria...bueno me callo hasta que acabe que aún me siguen dando desde lo de M'Bia" (@tjcope) - 5 días ago