El once sevillista hace piña en el Juventus Stadium
El once sevillista hace piña en el Juventus Stadium

Sevilla-Elche: Turno para reconocimientos y despedidas

Habrá pasillo del Elche a los jugadores rojiblancos

Por  11:31 h.
Sevilla
0
Elche
0
Javi Varas; Diogo, Israel Puerto, Fazio, Alberto Moreno; Iborra, Trochowski, Cotán; Jairo, Vitolo y Carlos Fernández
Manu Herrera; Damián, Lombán, Pelegrín, Albácar; Rivera, Mantecón, Rodrigues, Fidel; Javi Flores y Boakye
Hernández Hernández (Comité Cnaario)

El Sevilla FC pone hoy fin a su temporada. Y a la de la Liga, porque el encuentro ante el Elche será el último de una jornada en la que se decidirá qué equipos jugarán en Europa la próxima campaña y cuáles estarán en Segunda, ya que el campeón se conoció ayer. Vuelve el fútbol, por tanto, después de unos días de fiesta y celebración, aunque la atención del partido contra los ilicitanos no estará sobre el césped, sino más bien en la grada. Será el turno de ver cómo la afición reconoce a los suyos el esfuerzo realizado en una temporada que comenzó con el equipo colista y que ha acabado con un título, una nueva clasificación europea y la lucha hasta última hora por entrar en la Liga de Campeones.

Poco importará el marcador, si bien también habrá que estar atento a varios jugadores, ya que el de hoy puede ser el último partido que disputen como futbolistas del Sevilla. Jesús Navas, Negredo o Palop se despidieron en un encuentro similar y ahora podría ser el turno de gente como Rakitic, Alberto Moreno y alguno más, ya que Emery dijo que «siempre hay una despedida sorpresa». Será una tarde especial que comenzará con el pasillo del Elche al Sevilla y seguro que acabará con aplausos y cánticos de agradecimiento por parte de la afición.

Habrá un once novedoso, mezcla de titulares, suplente y jugadores de la cantera. Mitad porque Emery quiere reconocer el trabajo de todos, mitad porque muchos de los habituales terminaron lesionados la final de Turín. Pero casi nadie estará pendiente de lo que ocurra sobre el césped. Todos los sevillistas querrán que los suyos jueguen bien y que haya una victoria para poner el broche final, pero si no ocurre tampoco importará demasiado. La gente estará pendiente de ovacionar a Beto, de aplaudir a Emery y de pedirle a Rakitic que continúe como jugador del Sevilla. Porque ahora las preocupaciones son otras. Todo el trabajo está hecho y el equipo ha sacado casi matrícula de honor en una temporada que se presentaba como de transición y que ha terminado por ser una de las mejores de la historia de los de Nervión.

Casi sin tiempo para digerirlo, al Sevilla le toca pensar en el futuro, en la temporada que viene. Por eso hay que saber quién se va y quién se queda, para lo cual el último partido de la Liga suele ser un buen baremo. Aunque, despedidas aparte, la fiesta está asegurada. El equipo ofrecerá a los suyos la última copa conseguida, con la mente puesta ya en el verano y en el hecho de luchar por la Supercopa de Europa contra el Atlético o el Real Madrid. Porque la ambición de los sevillistas no tiene techo, y buena culpa de ello la tiene Emery, un trabajador incansable que ayer seguía preparando todos los detalles del partido y de la gira por Malasia en primera persona.

Y para que el partido sea una celebración más como las que tuvieron lugar el miércoles por la noche y durante todo el jueves, también ayudará que el Elche no se juegue nada. El cuadro ilicitano consiguió la permanencia en la última jornada disputada, por lo que llega al Ramón Sánchez-Pizjuán relajado y con la mente puesta en las vacaciones. De ahí que el encuentro vaya a ser instrascendente, algo que también se merece el Sevilla, que ha estado toda la temporada jugando al cien por cien para conseguir un buen año, algo que al final se ha logrado con creces.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes en ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
RT @marianorajoy: Felicidades una vez más a los @mossos y al resto de los Cuerpos de Seguridad por su magnífica labor. Juntos venceremos al… - 4 horas ago