Enésima ocasión para levantarse y llegar con vida al final de Liga

Por  9:16 h.

El calendario dictamina que el final de la Liga está cercano, de ahí que el margen de error del Sevilla haya acabado. Los de Míchel, que llevaban una dinámica bastante positiva, recibieron un duro varapalo en Getafe, donde cayeron goleados. El golpe moral fue importante, tanto que todavía colea y que así el presidente como el entrenador dicen que no lo han olvidado porque deben aprender de los errores para que no se repitan. Pero aun así, el cuadro de Nervión tiene una nueva oportunidad hoy para entrar en Europa, ya que todo lo que sea ganar lo colocará en puestos de Liga Europa, con permiso de Osasuna, Athletic y Atlético. La irregularidad ha sido la nota predominante de los sevillistas hasta la fecha, de ahí que no se sepa qué versión se puede ver ante un rival directo como el Levante. Lo que sí está claro es que si no se consigue ganar, el objetivo real, la Liga de Campeones, volvería a convertirse en utopía. Prácticamente, habría que decirle adiós de forma definitiva.

Otra cosa ocurriría con el quinto y el sexto puesto, que, aun perdiendo, no se alejarían demasiado debido a la igualdad de la competición. Pero Míchel, a pesar de ver cómo se le cayó el grupo ante su exequipo, no piensa en otra cosa que no sea conseguir la victoria ante el Levante. El Sevilla, igual que se ha dejado muchos puntos en el camino, ha mantenido durante toda la temporada que es capaz de levantarse, que no baja los brazos y que quiere luchar mientras haya opciones. Y esa actitud es la que quiere recuperar el entrenador madrileño esta noche. El partido se plantea, como el propio técnico rival ha dicho, como casi la última oportunidad de ambos para reengancharse a la Liga de Campeones. Y por eso Míchel tirará de todo lo que tiene disponible para conseguir los tres puntos antes de viajar a la que fue su casa, el Santiago Bernabéu, lugar en el que pocos piensan en puntuar.

Se sigue encontrando el técnico con el contratiempo de la lesión de Palop, portero que se ha mostrado más seguro desde que llegó al banquillo sevillista. Javi Varas volverá a ser titular, después de ser uno de los señalados de la derrota en Madrid. Y precisamente otro de los señalados parece que saldrá del once. Coke no estuvo acertado ante el Getafe y, aunque Míchel dijo que tenía molestias, lo cierto es que el técnico no anda contento con su rendimiento. La duda está en saber si apostará por Luna en el lateral o será Cala el que se haga con la titularidad. Por lo demás, la única variante puede llegar en la banda izquierda, donde un Reyes ya recuperado tiene muchas papeletas para ser de la partida. Manu del Moral sería el que de nuevo acompañaría en el ataque a Negredo, mientras que Medel y Trochowski repetirían en el centro del campo.

El Levante, por su parte, cuenta con la baja de Juanfran y llega con el exsevillista Koné como gran amenaza. El africano, recordado en Sevilla sólo por las lesiones, se ha destapado como un gran goleador e, incluso, se dice que si llega a los diecisiete tantos parará para no renovar automáticamente con la entidad de Nervión.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes en ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
RT @Orgullo_Nervion: El derbi Sevilla-Betis, el sábado 6 de enero a las 20.45 https://t.co/bLllR4Ldh3 vía @Orgullo_Nervion #SevillaFC - 2 horas ago