Empate en un duelo sin historia (la importante comenzará hoy…) (1-1)

Por  9:00 h.

Ahora sí. Se acabó la temporada y con ella se firmó la peor campaña del Sevilla de los últimos años. Se inicia ya, por lo tanto, el análisis de qué es lo que ha ocurrido esta campaña para que el equipo nervionense no juegue en Europa por noveno año consecutivo. A falta de algo más de 100 días para que se inicie la temporada 2012-13, el club de Nervión está obligado a hacer un estudio exhaustivo de cuál o cuáles han sido los errores cometidos. El primero, el de si Míchel continúa o no como máximo responsable de la parcela técnica y, a partir de ahí, con la confección de una plantilla que sea capaz de luchar por cotas mayores.

Español 1 Sevilla F.C. 1
1 – Español
C. Álvarez; Raúl R (Baena, 34), Víctor Sánchez, Héctor Moreno, Didac; J. López, Weiss (Pandiani, 61); Forlín, Coutinho, Verdú y Álvaro Vázquez (Uche, m. 77).
1 – Sevilla F. C.
Palop; Coke, Cala, Fazio, Navarro; Navas, Deivid (Guarente, m. 84), Rakitic, Perotti (Del Moral, 65); Reyes (Kanouté, m. 72) y Negredo.
Goles
0-1, m. 46: Negredo. 1-1, m. 76: Coutinho.
Árbitro
Muñiz Fernández (C. Asturiano) Amonestó a Deivid, Coke, Víctor Sánchez y Verdú

Comenzó el encuentro, como era de prever, con poco ritmo ante dos equipos que llegaban a la última jornada de Liga sin jugarse nada y con un once, el del conjunto de Míchel, que presentó algunos datos llamativos. Palop, en la portería a pesar de sus continuos problemas musculares; Deivid, de nuevo, como futbolista de contención en el centro del campo, y Perotti, en la banda izquierda tras recuperarse de su lesión en la espalda, fueron las notas más destacadas del duelo ante los catalanes y por las que se puede sacar algunas conclusiones de cara la próxima temporada si Míchel continúa.

El Español, por su parte, con el once tipo de los últimos partidos, se dedicó a esperar al Sevilla y jugar al contragolpe con un rapidísimo Álvaro Vázquez. Y así llegó la primera ocasión para el equipo local. Fue en el minuto 21 y Coke salvó un gol claro tras llegar al segundo palo con algunos problemas. A continuación, fue el Sevilla el que tuvo la oportunidad de marcar. Navas centró y el remate de cabeza de Negredo fue parado en una gran intervención de Cristian Álvarez.

Parecía que la primera parte estaba destinada acabar en empate a cero. Pero el de Vallecas quería el protagonismo como fuese. Y lo tuvo. En los minutos de prolongación aprovechó un gran pase de Rakitic para batir al portero del Español y dejar el 1-0 en el marcador. Era su octavo gol en los últimos nueve partidos y un nuevo aviso al seleccionador de España, Del Bosque, de que está listo para la Eurocopa.

Ya en la segunda mitad, y a pesar del gol del Sevilla, el guión fue prácticamente el mismo. El equipo de Pochettino apenas quería llevar la iniciativa aunque estuviera por detrás. El conjunto blanco, mientras tanto, se dedicó a dejar pasar los minutos. Hasta que llegó el 73 y Kanouté entró por última vez al terreno de juego con la camiseta del equipo sevillista. El de Mali entró en sustitución de Reyes y el estadio de Cornellá aplaudió a rabiar como homenaje más grande.

Y cuando la grada acababa de brindar su particular homenaje al de Mali, sólo tres minutos después, volvió a levantarse, esta vez para celebrar el gol del Coutinho. El brasileño, tras desmarcarse de Coke, empató el duelo y dejó al equipo de Míchel con sólo un punto de su visita a Cornellá. Antes, el colegiado se equivocó al no pitar un penalti claro a Kanouté.

Redacción

Redacción