Toque de campana y jornada de cavilación

Por  10:03 h.

Sevilla: Partido de ida disputado en NerviónLleva avisando Gregorio Manzano en sus últimas comparecencias ante los medios de comunicación que tras el partido del Español llegaría el momento de la reflexión, el instante para ver qué se ha hecho mal, en definitiva, en qué se puede mejorar. Y visto lo visto, y a pesar de que la clasificación final llevará por octavo año consecutivo a Europa, queda por mucho que arreglar… Pero de ello se podrá hablar –y en gran cantidad pues hasta el 31 de agosto hay tiempo- tras el partido ante los blanquiazules, en el que el Sevilla se juega hacer una pretemporada en buenas condiciones, si queda finalmente quinto o sexto, o complicársela hasta tal punto que le trastocaría los planes, desde un punto de vista físico (para la puesta a punto de los jugadores) y económico (para las giras que se pueden realizar). En definitiva, huyen los sevillistas de la séptima plaza, la que obliga a empezar a competir en la Liga Europa a finales de julio, demasiado pronto para un equipo que debe estar aún en construcción.

Para el duelo de hoy, Manzano podrá contar finalmente con Kanouté, que decidió por motu propio viajar desde Lyon, ciudad francesa en la que se celebró el sepelio de su padre, para ayudar a sus compañeros en este último partido de la temporada y, probablemente, el suyo como sevillista. Así las cosas, y sin Navas, Perotti y Capel, el preparador jiennense optará por darle la titularidad a Luis Alberto, que podría jugar en la banda derecha, en la izquierda e incluso como mediapunta.

En el Español, la despedida de De la Peña –lo anunció el jueves a los 35 años entre lágrimas- será el dato más llamativo, ante una afición que a buen seguro le tributará un gran homenaje. En la convocatoria de Mauricio Pochettino, además del futbolista cántabro, destaca la ausencia del portero camerunés Kameni. El meta africano acusó el pasado martes al club de falta de ambición al marcarse como único objetivo la permanencia y también dejó abierta la posibilidad de dejar la entidad catalana este verano. Aunque los lesionados David García, Baena, Javi Márquez y Duscher estaban en la recta final de la recuperación, el cuerpo técnico ha preferido no forzar a ninguno para el intrascendente encuentro. En la portería Cristian Álvarez tomaría el relevo de Kameni y estaría arropado por una defensa compuesta por Galán y Chica en los laterales y Amat y Raúl Rodríguez como centrales. Javi López y Joan Verdú formarían la medular perica. Luis García, Iván Alonso, de enganche, Callejón y Osvaldo, en punta, serían la apuesta en ataque.

Español: Cristian; Galán, Amat, Raúl Rodríguez, Chica; Javi López, Verdú; Luis García, Iván Alonso, Callejón y Osvaldo.

Sevilla: Javi Varas; Martín Cáceres, Sergio Sánchez, Escudé, Dabo; Alfaro, Medel, Renato, Romaric; Luis Alberto y Negredo.

Árbitro: Undiano Mallenco (C. Navarro) Estadio: Cornellà-El Prat.

Hora: 22:00h. TV: PPV

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Dr (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla