Romaric: «Estoy convencido de que este verano no será como el pasado»

Por  2:00 h.

Sevilla: Romaric ya sabe que el Español no pagará los 2,5 millones que se estipuló por él El Sevilla se verá el domingo las caras con el Español. En el conjunto catalán ha jugado esta temporada en calidad de cedido el mediocentro Romaric y ABC habló con el de Costa de Marfil. —¿Cuándo vuelve a Sevilla?
—Bueno, aún hay que esperar. Primero tenemos que jugar el partido del domingo, luego hay previsto un encuentro amistoso y después habrá que ver cuántos días más tenemos que entrenarnos.
—Porque usted ya sabe que el Español no va a hacer uso de la opción de compra, ¿verdad?
—Sí, claro. Ellos no están obligados. Para eso había unas cláusulas y como no se cumplieron pues me han comentado que no pueden pagar esa cantidad. Pero igual siguen pensando en mí y deciden hablar con el Sevilla.
—¿Está esa opción?
—Mejor vamos a esperar, pero entiendo que ahora lo mejor es no descartar nada.
—¿Satisfecho con su temporada en el Español?
—Sí, a mí no me gusta hablar de lo que he hecho o no; es verdad que siempre se puede mejorar, pero esta temporada estoy satisfecho.
—¿Cuál ha sido la gran diferencia?
—Mire, yo en mi primer año en el Sevilla fui uno de los fijos en el equipo y terminamos entrando en la Champions y ganando la Copa del Rey. De hecho, creo que en la Liga sólo me perdí dos partidos. Es verdad que en el siguiente jugué menos. Pero no quiero quedarme sólo con lo malo.
—¿Cuántos años le quedan de contrato?
—Uno.
—¿Se imagina jugando en el Sevilla la próxima temporada?
—Lo que yo le puedo decir es que será el Sevilla el que tenga que hablar. Yo tengo contrato con ellos y poco más puedo decir. Bueno, sí que es verdad que la cesión al Español nos ha venido bien a todos. Durante gran parte de la temporada estuvimos en la parte alta y sinceramente creí que se iba a ejecutar mi compra. La otra cláusula, la de jugar 25 partidos, la cumplí hace ya un tiempo.
—¿Qué le ha pasado al final que ha terminado la temporada sin jugar?
—Me lesioné. Hay algo que la gente no sabe. Cuando jugamos contra el Atlético de Madrid hablé con el míster y le dije que yo estaba a tope con el equipo, que lo iba a dar todo, pero que debía reconocerle que tenía bastantes molestias y que iba a estar a un 60 por ciento.
—¿Qué le dijo?
—Me agradeció que fuera sincero. De todas maneras, también debo reconocer una cosa y es que Cristian Gómez, que fue el que me sustituyó, ha estado a un nivel muy alto.
—¿Qué tal con Mauricio Pochettino?
—Muy bien. Nos hemos entendido desde el primer día. Me dijo que fuéramos sincero el uno con el otro. Y así ha sido.
—¿Llegarán ofertas por Romaric?
—No es una cosa que yo sepa… Pero sí que estoy convencido de que este verano no va a ser como el pasado. Con mi etapa en el Español he vuelto a colocarme en el mercado. El primer paso, el de volver a jugar está dado; ahora habrá que esperar a ver si hay suerte y todas las partes salimos ganando.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Dr (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
@illomiarma Gracias, de corazón 😌 - 10 horas ago