2-4: Impone su pegada y ya duerme en Europa

Por  22:09 h.
Vídeo-resumen del partido

Sevilla FC: Luis FAbiano dedica su gol a KanoutéEl Sevilla FC se ha impuesto a domicilio al RCD Español por dos goles a cuatro, en un partido que ha servido para ver dos caras igual de positivas en los sevillistas: en la primera parte se pudo ver al equipo que domina, toca y muestra su dinamita arriba; mientras que en la segunda dejó el balón y la iniciativa para los locales para matar el partido en dos contras mortales.

El partido se inició con dos jugadas en ataque nervionense que mostraron la increíble calidad y pegada que tiene este equipo. Poulsen la pone elevada a un escorado Kanouté que, de primera, se la toca a Luis Fabiano para que, solo, empuje la pelota al fondo de la red. Minutos más tarde ambos delanteros se cambiaban los papeles, con O Fabuloso habilitando al malí y éste ajustándola a la cepa del poste izquierdo de Kameni. No se llegaba al cuarto de hora de partido y ya se ponía tierra de por medio gracias al buen hacer de la pareja atacante sevillista, la más realizadora de España.

Luis García daría vida a su equipo a poco del descanso, y el dominio del Español en la segunda parte hacía temer por el empate, hasta que un muy revolucionado Zabaleta derribaba a Diego Capel y se ganaba la segunda tarjeta y la expulsión. De nuevo parecía que el partido se decantaría con más o menos problemas para los sevillistas, algo que parecía sellado con el tanto desde fuera del área de Poulsen –con ayudita de rebote de Serrán—, pero el recién entrado Coro volvía a recortar distancias un minuto después.

Sin embargo, la superioridad numérica de los sevillistas facilitaba los contragolpes, y en un centro al área de Navas el almeriense Capel –en espectacular estado de forma—cerraba la goleada a domicilio ante un rival directo, posibilitando así que el conjunto nervionense duerma de nuevo como equipo en zona europea y sueñe ya con el encuentro del miércoles en el infierno turco del Sükrü Saracoglü ante el Fenerbahçe.

Redacción

Redacción