Los números avalan al Sevilla en Montjuic

Por  13:26 h.

Sevilla FC: Navas lucha por el balón en el partido de idaEl Sevilla ha logrado puntuar en seis de las últimas diez visitas ligueras realizadas al estadio del Espanyol, donde ambos equipos se enfrentarán el próximo sábado en un choque entre dos conjuntos que luchan actualmente por los puestos europeos.

Más concretamente, en esta última decena de partidos en feudo 'periquito', los blanquirrojos han logrado tres empates y otras tantas victorias, la última de ellas, en la jornada 31 de la temporada 2004-05, cuando los visitantes lograron un claro 1-3 con Joaquín Caparrós en el banquillo.

No obstante, el Espanyol ha obtenido sendos triunfos en las dos últimas temporadas, con un contundente 5-0 en la 2005-06 y un 2-1 en la jornada 13 del año pasado. Como se recordará, este último duelo entre españolistas y sevillistas estuvo marcado por la remontada local en la segunda parte del partido, gracias a los tantos de Tamudo y Luis García, que hicieron insuficiente el gol de penalti anotado por Kanouté en el minuto 26.

En cuanto a la estadística general de estos enfrentamientos ligueros entre Espanyol y Sevilla en la Ciudad Condal, los guarismos reflejan un claro dominio de los locales, con 36 victorias por tan sólo 12 triunfos visitantes, además de 11 empates. Igualmente, esta superioridad barcelonesa se observa también en el apartado de goles obtenidos, ya que el Espanyol ha marcado en 119 ocasiones por las 67 dianas nervionenses.

Redacción

Redacción