Partido de seis puntos

Por  13:09 h.

Sevilla FC: Maresca trata de llevarse el balón en el partido de idaEl Sevilla FC se juega esta tarde ante el RCD Español en Montjuïc (20 horas, PPV) buena parte de sus opciones de seguir optando a los puestos Champions a final de temporada. Se la juega porque cada vez quedan menos jornadas –o finales, según se prefiera—para remontar puestos y porque el adversario de hoy es un rival directo herido en su propio feudo después de haber perdido sus dos últimos partidos como local.

No es este Español el de años atrás, que pudiera parecer formado por “Tamudo y diez más”, sobre todo porque el capitán blanquiazul, alma máter de este equipo, no estará frente a los sevillistas, y porque el conjunto españolista presenta un elenco de jugadores muy a tener en cuenta, encabezados éstos por Luis García y Albert Riera y también Ewerthon, ‘repescado’ para el fútbol español que ya se enchufó al equipo la semana pasada anotando un gol que no sirvió de nada. Se trata de un buen equipo que ya venció en Nervión y a quien aún le escuece –como es normal— el recuerdo de Glasgow, donde por segunda vez en la Historia la suerte de los penalties les fue esquiva, aunque más que a la suerte se debió a que se encontraran en frente con un porterazo cuyo rendimiento actual, todo hay que decirlo, dista mucho del exhibido en aquella lluviosa cita.

Otro de los protagonistas de aquella final, Adriano Correia, también lo será en ésta por su posición en el campo si finalmente se recupera de esa faringitis que lo mantiene como interrogante. Precisamente el zurdo –o diestro, como él prefiera—de Curitiba titulaba el jueves esta previa al hablar de este encuentro como “un partido de seis puntos”, ya que si no era ya de por sí importante por la necesidad de los puntos se suma el hecho ya reseñado de que es un rival directo, que ganó en la ida y sería conveniente no perder el goal-average particular, y que se disputa en la Ciudad Condal, allende las fronteras hispalenses, lo que esta temporada casi significa la pérdida del partido. El primer paso para cambiar esa estadística se ofreció hace dos semanas en El Colombino, ante un ‘Recre’ que por lo mostrado en el campo era una banda y que sin embargo siete días después de aquello literalmente bailó al rival del Sevilla de hoy. Hay motivos para creer que éste puede ser el segundo paso para cambiar esa dinámica perdedora a domicilio, por otro lado una necesidad, pero todo depende de lo que hagan los futbolistas. La solución está en sus botas.

ALINEACIONES PROBABLES:

RCD ESPAÑOL: Kameni; Zabaleta, Serrán, Jarque, Chica; Moisés, De la Peña, Valdo, Riera; Luis García y Ewerthon.

SEVILLA FC: Palop; Adriano, Mosquera, Escudé, Drago; Poulsen, Maresca, Diego Capel, Jesús Navas; Luis Fabiano y Kanouté.

Redacción

Redacción