Esperando al mejor Reyes

Por  23:10 h.

Marcelino García Toral reclamó cuando el verano llegaba a su fin la llegada de un atacante. Centró sus miras en Giovani dos Santos, jugador que intentó fichar José María del Nido hasta un cuarto de hora antes del cierre del mercado, algo que no consiguió. Con el paso de las jornadas todas las parcelas del club reconocieron que en invierno llegaría el delantero reclamado por el asturiano, por lo que otra vez volvió a sonar el nombre del mexicano. Pero la sorpresa agradable llegó cuando se conoció que Reyes podía ser el refuerzo. Se consumó su fichaje y el sevillismo se ilusionó con la vuelta del hijo pródigo.

Y el utrerano no tardó en despejar cualquier duda que hubiera sobre su compromiso. Que las había. Tras ser vendido para hacer caja en una época en la que el Sevilla no andaba bien económicamente, y tras dar vueltas por varios equipos (Arsenal, Real Madrid, Atlético de Madrid y Benfica), existía el temor de que Reyes viniera a su ciudad a retirarse. Pero ni mucho menos está siendo así. El atacante sevillista se está mostrando de lo más comprometido con la causa, a pesar de que llegó en un momento en el cual el conjunto de Nervión pasaba por una mala racha. Ha jugado, incluso, con molestias físicas, demostrando que su única intención es darlo todo para que el equipo mejore.

Pero lo cierto es que se echa de menos que sea más decisivo. Hasta la fecha, Reyes ha disputado ocho partidos como sevillista, después de su debut ante el Rayo Vallecano el domingo 8 de enero. Incluso el propio futbolista reconoce que no está a su mejor nivel: «Cada día me encuentro mejor. Por la lesión he podido entrenarme un poquito menos pero poco a poco cogeré la forma del resto. Está claro que me falta muchísimo para llegar al cien por cien. En estos últimos partidos he estado más tocado por el hombro, porque me resentía. No me voy a meter a analizar cuando me quita porque tampoco lo hago cuando juego». Incluso se refirió al hecho de que se centre la atención en él: «A todos les gusta poner el estadio boca abajo, pero ya tengo 28 años y he vivido mucho, lo importante es el equipo».

Su calidad no está en duda, pero se considera desde diferentes foros de opinión que, tras dos meses en el equipo, tiene que comenzar a marcar las diferencias. Y para ello lo primero es que se ponga bien físicamente, porque las estadísticas en este aspecto son claras. El utrerano ha sido titular en siete partidos de los ocho que ha disputado, pero es que en cinco de ellos ha terminado en el banquillo antes del pitido final. En las segundas partes su rendimiento baja considerablemente, de ahí que tanto con Marcelino como con Míchel esté siendo sustituido. E inevitablemente, el físico puede estar también pasándole factura a la hora de ver portería, porque Reyes todavía no se ha estrenado esta temporada con la camiseta del Sevilla, aunque no cree que esté siendo determinante el hecho de que esté jugando más minutos en la banda que en la mediapunta: «He jugado toda mi vida en banda y no voy a quejarme ahora por jugar en banda; me encuentro cómodo en las dos posiciones».

Ante su exequipo

Tendrá una oportunidad inmejorable el sábado para ver portería, ya que al Ramón Sánchez-Pizjuán llega el Atlético de Madrid, su equipo hasta Navidad. Dice Reyes que no le motiva el encuentro más allá de porque se trata de un rival directo, aunque seguro que el utrerano quiere reivindicarse ante su excompañeros: «Ha cambiado mucho, y para bien, desde que yo me fui, sobre todo por la llegada de Simeone al banquillo. Es un rival que peleará por lo mismo que nosotros. Es un poco más especial para mí porque me siento orgulloso de volver a enfrentarme a ellos. Aunque tengo claro que se le tienen ganas por ser rival directo, no porque haya jugado allí hasta hace poco».

Por último, el atacante nervionense dejó claro que el Sevilla en casa debe imponer respeto, al tiempo que no le dio importancia al hecho de que el cuadro colchonero llegue con bajas tan importantes como las de Diego o Falcao: «Delante de nuestra gente hay que darlo todo, debemos imponer respeto. Ellos tiene bajas, pero nosotros tenemos la de Negredo, así que a los dos equipos nos van a faltar jugadores importantes. No creo que eso deba ser una excusa».

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes en ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
RT @mossos: 17:05h La persona sospitosa de #Subirats porta adherit al cos el que sembla un cinturó d'explosius. L'individu ha estat abatut - 46 mins ago