El Sevilla y Fazio ya tienen perfilado el nuevo contrato, hasta 2013

Por  11:18 h.

Sevilla FC: El argentino Fazio, durante un entrenamientoEl argentino Federico Fazio, una de las apuestas de Monchi la pasada temporada en el mercado de invierno, tras el pago de una cifra irrisoria para lo que ha aportado en su temporada y media en el club de Nervión -800.000 euros-, cumplirá en las próximas fechas el segundo paso en su búsqueda por asentarse en el fútbol español y hacerse con un hueco en el once titular del Sevilla. Las negociaciones que ha mantenido su representante, Eduardo Gamarnick, con el Sevilla se han adelantado bastante y todo hace indicar que ampliará su contrato hasta junio de 2013. De cumplir en su totalidad este nuevo compromiso acabaría con 26 años su periplo en el Sevilla, con la mejor edad, según los técnicos de fútbol, para un futbolista que juega en la posición de central.

Central y mediocentro

El futbolista argentino ha jugado esta temporada un total de 17 partidos en Liga, 15 de ellos como titular. El último, el que disputó el pasado domingo ante el Villarreal como mediocentro, cuajando una excelente actuación y abriendo el debate de su mejora en esa posición con respecto a la de central. De hecho, el hoy entrenador del primer equipo, Manolo Jiménez, había llegado a declarar cuando entrenaba al filial que el Sevilla había fichado a un «cinco argentino a precio de central».

El futbolista, ayer en declaraciones en sala de prensa, habló sobre esta circunstancia. «Cuando estaba en un buen momento de forma también rendí como central. No podemos hacer un balance de mi aportación como mediocentro con un solo encuentro en Primera. De central he jugado desde chiquito. Actué en el centro del campo un poco por necesidades de ese partido, se precisaba un jugador que equilibrara el centro del campo con gente muy rápida como Cazorla, Pires…», declaró el futbolista tras el entrenamiento de ayer en la ciudad deportiva.

Vuelta a la titularidad

El argentino mostró su satisfacción por haber vuelto a jugar como titular. «Al principio de la temporada jugué muy de seguido y quizás el cansancio me afectó, pero ya le he cogido el ritmo a los entrenamientos y a la competición en Primera en estos tres meses y espero mantener el ritmo que mostré como empecé. Durante todo este tiempo he estado tranquilo y he seguido trabajando de la misma manera».

Por último, Fazio quiso subrayar la importancia que tuvo la victoria ante el Villarreal: «Necesitábamos algo así, veníamos de dos derrotas y ese triunfo nos da ánimos. Estamos a cinco puntos del Atlético, y por lo tanto, todavía tenemos posibilidades de meternos en la Champions».

El que fuera campeón del mundo con Argentina el pasado verano en Canadá confía en hacer un buen partido en Mallorca y poder dar un paso de gigante en la lucha por meterse en la cuarta plaza. «Quedan 21 puntos y hasta que tengamos opciones matemáticas hay que seguir intentándolo», sostuvo Fazio en su comparecencia ante los medios.

Redacción

Redacción