Entrenamiento del Sevilla FC con Mercado, Vietto, Correa, Mudo Vázquez y Montoya
Entrenamiento del Sevilla FC con Mercado, Vietto, Correa, Mudo Vázquez y Montoya

Sevilla FC-Athletic: La segunda guardia salta a escena

Sampaoli tiene que tirar de algunos menos habituales ante la sucesión de partidos ante un Athletic mermado

Por  4:00 h.
Sevilla
-
Athletic Club
-
SevillaFC : Sergio Rico; Mercado, Carriço, Rami; Mariano, Iborra, Nasri, Escudero; Correa, Ben Yedder y Jovetic.
Athletic: Iraizoz; Bóveda, Yeray, Etxeita, Saborit; Iturraspe, San José; Susaeta, Raúl García, Muniain; y Williams.
Ocón Arráiz (Comité Riojano)
Ramón Sánchez-Pizjuán. 21.30 horas. BeIN LaLiga

El fútbol, y más aún al más alto nivel, no para. El Sevilla FC puede dar fe de ello en unas semanas en las que ha encadenado victorias ante Eibar, Leicester y Betis. La ambición del equipo sevillista de permanecer a la caza y captura del líder de la Liga le obliga esta noche, una vez más, a intentar llevarse la victoria ante el irregular Athletic de Ernesto Valverde. Ponerse al nivel de los más grandes exige actuar como tales, y perder cuantos menos puntos posibles por el camino. Y más si se trata de un duelo como local. Además, los de Sampaoli no deben de dejar de lado la oportunidad de alejar la quinta plaza, que ocupa la Real Sociedad, y que evita la opción de jugar la Liga de Campeones la próxima temporada, a la nada despreciable distancia de diez puntos. Con 39 por jugarse, sería dar un salto de gigante hacia la meta principal de la presente campaña.

Para mantener este compás de triunfos que solo pueden alcanzar los más grandes, es necesario que la mayor parte posible de los jugadores rindan al mejor nivel posible, estando en el banco habitualmente o no. Hoy es una oportunidad para los que menos minutos suelen disfrutar. Esa segunda guardia de Sampaoli que debe demostrar que sin algunos de los principales espadas, este equipo no se resiente. Toca cubrir las ausencias de Nico Pareja, Nzonzi, Sarabia y Vitolo, por lo que algunos “olvidados” como Vietto, Ganso o el último fichaje Walter Montoya, podrían dejar muestras hoy de que están metidos en faena para no desentonar en la búsqueda de los ambiciosos objetivos del Sevilla FC. Sampaoli ya advertía que el centrocampista argentino entra por las bajas que tiene su equipo, y que no va a regalar minutos así porque sí con lo que se está jugando en este tercio final de la temporada.

El que parece que tiene un hueco asegurado en el once después de su enorme aportación y su gol de la victoria en el derbi es Iborra. Como dijo ayer Sampaoli, «un jugador que cambió tantos resultados negativos en partidos siempre es bueno tenerlo presente». El que no está a su nivel desde hace semanas es un Franco Vázquez al que su entrenador respaldó en sala de prensa, sin obviar lo evidente, que no es el del inicio de la temporada. «Está en un proceso donde no tiene posibilidades de rendir como al principio. El Franco Vázquez que inició acá tenía un vuelo increíble y ahora como no está en su mejor momento el equipo lo siente. Pero seguramente se recuperará y eso será en beneficio del equipo», terció Sampaoli. Por lo demás el Sevilla FC podría presentar novedades respecto al once del derbi como el regreso de Mariano al lateral, la aparición de Carriço en el eje de la defensa o la titularidad de Ben Yedder o Vietto.

En cuanto al Athletic de Valverde, los vascos llegan sin ganar un partido como visitantes desde el mes de septiembre, y Nervión no parece el mejor escenario a tener de los datos históricos (sólo un triunfo en este siglo). Los rojiblancos, además, sólo tienen a 18 jugadores disponibles por las bajas de Laporte, Aduriz, De Marcos, Kepa, Sabin Merino y Balenziaga. Así que Valverde tirará del equipo que viene siendo el habitual en las últimas semanas ante tanto percance físico.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
RT @LuisFando: Homenaje a Roy Larner, el fan que se enfrentó a los terroristas de Londres gritando "joderos, soy del Millwall" https://t.co… - 6 horas ago