Ben Yedder, en una acción del Granada-Sevilla
Ben Yedder, en una acción del Granada-Sevilla

El Sevilla FC busca acabar el año a domicilio con buen sabor de boca

En todo el 2016 ha disputado 18 partidos como visitante en LaLiga Santander, venciendo sólo en dos de ellos

Por  11:01 h.

El Sevilla FC juega esta tarde en Balaídos en busca de poner fin a un año complicado en lo que se refiere a desplazamientos ligueros lejos de Nervión. Los de Sampaoli buscan un triunfo ante el Celta que les mantenga en lo alto de la tabla clasificatoria, con aspiraciones de consolidar su tercera plaza en LaLiga Santander. Para ello debe buscar un triunfo como visitante que no ha sido nada fácil para los sevillistas en todo el 2016. Sin ir más lejos, de los 18 encuentros que ha disputado en este año lejos del Ramón Sánchez-Pizjuán, el Sevilla FC sólo ha vencido en dos de ellos, ante el Leganés (2-3) y el Deportivo (2-3). El resto de encuentros se cuentan por 9 derrotas y 7 empates.

Sin duda unos registros malos para un equipo que busca estar en la zona alta de la tabla clasificatoria. Eso sí, las victorias a domicilio han sido con el técnico de esta temporada, Jorge Sampaoli, ya que Unai Emery no logró un triunfo en la Liga a domicilio en toda la temporada pasada. El bagaje como visitante, hasta el momento y juntando todas las competiciones, del Sevilla FC de Sampaoli es de 12 partidos jugados, 4 victorias, 5 empates y 3 derrotas.

Esta tarde buscará ponerle el colofón al año como visitante con un triunfo ante el Celta, ya que los dos encuentros que le restan de este 2016 son ante el Málaga y el Formentera, ambos en casa.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
RT @mossos: Detenemos una tercera persona en Ripoll relacionada con los atentados #Cambrils #Barcelona - 18 horas ago