Los futbolistas del Sevilla celebran el triunfo en el derbi jugado en Heliópolis (Foto: J. M. Serrano)
Los futbolistas del Sevilla celebran el triunfo en el derbi jugado en Heliópolis (Foto: J. M. Serrano)

El Sevilla FC del coraje: suma seis remontadas esta temporada

La del pasado derbi fue la última remontada de esta temporada, tras irse 1-0 al descanso

Por  12:44 h.

El Sevilla FC de Jorge Sampaoli sigue evidenciando esta temporada que es un equipo difícil de batir. Es el segundo conjunto de la Liga Santander (empatado con el FC Barcelona) que más partidos ha ganado, el tercero con menos derrotas y el tercero con más goles a favor. Todos estos números reflejan el carácter ganador de una plantilla y de un técnico que se muestran ambiciosos esta temporada.

Una prueba de ello es la combatividad de un Sevilla FC que es capaz de darle la vuelta a marcadores adversos, tanto de local como de visitante. Sin ir más lejos, el conjunto sevillista ha remontado marcadores en los que iba perdiendo en seis ocasiones esta temporada. La última vez fue el pasado sábado en el derbi ante el Betis, donde, tras una primera parte desastrosa a la que se fue con un 1-0 en el marcador, fue capaz de remontar con goles de Mercado e Iborra para llevarse su decimosexto triunfo en la liga.

Atrás quedaron otras remontadas como la victoria ante el Espanyol (6-4), en la que los catalanes se pusieron 0-1 y 2-3 durante el partido; la del partido ante Las Palmas (2-1), en la que remontó en la recta final el 0-1 que ostentaban los canarios; la lograda ante el Deportivo (2-3), en la que el Sevilla FC llegó a ir 2-0 perdiendo; la recordada remontada ante el Real Madrid (2-1) y el triunfo en Pamplona ante Osasuna (3-4) en la que fue por debajo en el marcador dos veces, 1-0 y 2-1.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
RT @mossos: Detenemos una tercera persona en Ripoll relacionada con los atentados #Cambrils #Barcelona - 3 horas ago