El juvenil División de Honor celebra su clasificación a octavos de la Youth League la pasada campaña
El juvenil División de Honor celebra su clasificación a octavos de la Youth League la pasada campaña

El Sevilla FC División de Honor disputará la Youth League

El conjunto dirigido por los hermanos Carrasco conocerá sus rivales mañana, ya que coinciden con los del primer equipo

Por  18:21 h.

La clasificación para la UEFA Champions League del primer equipo del Sevilla FC, tiene una repercusión inmediata y significativa para la cantera sevillista. El juvenil División de Honor de la entidad de Nervión disputará la próxima edición de la Youth League, la mejor competición continental de clubes que disputan los conjuntos juveniles de los clasificados para la Champions además de los campeones nacionales de juveniles de cada país.

Por tanto, la cantera sevillista estará representando junto a Atlético de Madrid, Barcelona y Real Madrid (campeón de Copa del rey y de Copa de Campeones juvenil la pasada campaña) a nuestro país en la Youth League. La fase de grupos juvenil coincide con la fase de grupos del primer equipo en la Champions League, por lo que mañana conocerán los de los hermanos Carrasco a sus rivales en el sorteo que tendrá lugar a partir de las 18.00 en Mónaco.

La campaña pasada los jugadores dirigidos por Agustín López, ahora coordinador general de los escalafones inferiores, cayeron en octavos de final de la Youth League ante el Atlético de Madrid en un emocionante enfrentamiento a partido único en el Cerro del Espino en el que los de López llegaron a empatar un encuentro que perdían por dos tantos a cero con dos menos, pero que en los últimos minutos se les escapó la clasificación a cuartos.

A pesar de que son varios los futbolistas que han promocionado al Sevilla Atlético como Pozo, Juan Soriano o Boutobba, hay jugadores como José Alonso Lara, Javi Vázquez, Javi Pérez, Pliego o Viedma con experiencia en la máxima competición juvenil del fútbol europeo.