celebracion_eibar

Sevilla FC-Eibar (2-0): Casta y sacrificio para mantenerse en las alturas

Sarabia y Vitolo firmaron los goles sevillistas

Por  22:38 h.
Sevilla
2
Eibar
0
Sevilla FC: Sergio Rico; Mercado (Mariano, m. 46), Rami, Lenglet, Escudero; Sarabia, Nzonzi, Nasri (Kranevitter, m. 69), Franco Vázquez; Jovetic y Ben Yedder (Vitolo, m. 58).
Eibar: Yoel; Capa, Mauro dos Santos, Lejeune, Arbilla (Luna, m. 66); Fran Rico, Escalante; Pedro León, Adrián (Bebé, m. 66), Rubén Peña (Nano, m. 81); y Sergi Enrich.
Goles: 1-0, m. 30: Sarabia. 2-0, m. 91: Vitolo
Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité Catalán). Mostró cartulina amarilla a Arbilla, Fran Rico, Escudero, Mariano y Capa.
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. 36.000 espectadores. Terreno de juego en perfectas condiciones. Cielo muy nuboso y 14ºC. Partido de la 23ª jornada de LaLiga Santander 2016-2017.

Victoria de oro la que agarró este sábado el Sevilla FC ante un gran Eibar que demostró de principio a fin el porqué de su meritoria clasificación en LaLiga. Sin brillo y apelando al sacrificio que exigía el guión, los de Sampaoli tuvieron que ponerse el mono de trabajo y emplearse a fondo frente a un rival correoso y extraordinariamente atrevido que les puso a prueba y mantuvo en vilo el marcador con una presión asfixiante. Sarabia desatascó el entuerto a la media hora y Vitolo, que salió en la segunda parte, certificó el triunfo nervionense en el descuento. Jovetic, estelar, dio las dos asistencias. El Sevilla alcanza los 49 puntos y se coloca segundo provisionalmente en la tabla. El ambiente, enrarecido. Desde Gol Norte se gritó contra el presidente en varias ocasiones y el resto del estadio le recriminó a ese sector de la grada sus cánticos.

En la cita ante el conjunto eibarrés, regresaron al equipo titular Rami y Escudero, quienes por diferentes lesiones se perdieron el anterior choque en Las Palmas. La otra novedad del once de salida nervionense fue la de Jovetic. Así, los damnificados para hacer hueco fueron esta vez Matías Kranevitter, Vitolo y Mariano. Sin alterar demasiado su formación tipo, el técnico optó por las rotaciones ante el Eibar, dosificando a algunas de sus piezas importantes de cara a la exigente semana que se avecina.

Los visitantes fueron los primeros en disparar a puerta. A los 4 minutos, un buen centro de Pedro León encontró la cabeza de Lejeune, pero el remate del central no entrañó problemas para Sergio Rico. El Sevilla reaccionó rápidamente con una galopada de Jovetic por la derecha. El montenegrino colgó la bola al corazón del área y el testarazo de Vázquez se marchó fuera, a la izquierda del marco de Yoel. En la siguiente acción de ataque sevillista, Franco Vázquez y Jovetic se intercambiaron los papeles. El argentino tiró la contra y envió un servicio largo al ex atacante del Inter, que se lanzó ante Yoel dentro del área pequeña aunque no llegó a conectar el balón por centímetros. Pese a la buena ocasión, al Sevilla le costaba un mundo manejar el partido. El Eibar jugaba con descaro en el Sánchez-Pizjuán, sin complejos, atacando con muchos efectivos y manteniendo las líneas de presión muy arriba.

A los 20 minutos, un centro envenenado desde la derecha de Pedro León casi sorprende a Rico. El susto planeó por Nervión. El balón rozó el larguero. Mientras, el ambiente en el estadio estaba como su equipo: frío. Por segundo choque consecutivo, se notó la falta de animación en Gol Norte. A veces, da la sensación de que el equipo necesita esa marcha más desde la referida y descontenta grada. Pero el Sevilla logró sobreponerse. Gracias a la tremenda calidad que alberga su plantel. Jovetic combinó con Ben Yedder, éste se la devolvió de tacón en el lateral del área y el montenegrino se sacó un centro de ensueño que Pablo Sarabia aprovechó para fusilar a Yoel sin dejarla caer. Golazo y júbilo en Nervión. El tanto no arrugó a un atrevido Eibar, que pudo nivelar el marcador instantes depués con un potente chut de Rubén Peña que repelió Sergio Rico. Antes del intermedio, Jovetic tuvo la opción de ampliar la ventaja local, pero esta vez Yoel taponó bien el arco. Con el 1-0 se marcharon ambos equipos al descanso.

En la reanudación, Sampaoli se vio obligado a reestructurar su zaga. Mercado, que había recibido un golpe en la primera mitad, se quedó en la caseta y saltó al campo en su lugar el brasileño Mariano. El Eibar no varió su planteamiento y volvió a protagonizar una fuerte puesta en escena. Avisó primero Sergi Enrich con un cabezazo a servicio de Pedro León. Mientras, el respetable se desesperaba con Franco Vázquez, que se durmió y marró una ocasión clarísima ante Yoel para haber matado el partido. Sampaoli no lo veía claro y realizó su segundo cambio, retirando a Ben Yedder y colocando sobre el verde a Vitolo. Poco después, un sacrificadísimo Nasri que se vació haciendo kilómetros (el partido lo requería) también dejó su sitio a Kranevitter. Con los cambios, el Sevilla logró sacudirse poco a poco la presión de su rival y ganó en profundidad. El propio Vitolo, tras un gran pase de Sarabia, y Nzonzi tuvieron en sus botas el segundo. Pero casi logra empatar el Eibar con un centro del exsevillista Luna que tocó en un defensa y casi se cuela por la escuadra de Rico. El portero sevillista se hizo daño en la estirada. Pudo acabar el partido. Y el Sevilla obtuvo premio a su empuje final gracias a una contra que culminó Vitolo en el descuento. La asistencia la firmó otra vez el clarividente Jovetic. Hoy tocó sacrificarse para sumar tres valiosísimos puntos que mantienen al Sevilla en la lucha por todo.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 16 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @RealBetis: #OTGala0 🎤😂 https://t.co/UYQU2Y5t06 - 3 horas ago