Ben Yedder celebra su gol en el Sevilla FC-Eibar
Ben Yedder celebra su gol en el Sevilla FC-Eibar

Sevilla FC-Eibar: Goles son amores (3-0)

Ganso, Ben Yedder y Nolito anotaron los goles de un equipo sevillista que hizo méritos de sobra para ganar

Por  20:28 h.
Sevilla
3
Eibar
0
Sevilla FC: Sergio Rico; Mercado (Corchia, m. 72), Lenglet, Carriço, Escudero; Nzonzi, Sarabia, Ganso (Geis, m. 86); Navas (Correa, m. 79), Nolito y Ben Yedder.
Eibar: Dmitrovic; Capa, Oliveira, Ramis, Cote (Bebé, m. 78); Escalante, Dani García; Inui (Olivera, m. 61), Sergi Enrich, Alejo (Rubén Peña, m. 39); y Kike García.
1-0, m. 46, Ganso. 2-0, m. 75, Ben Yedder. 3-0, m. 91, Nolito.
Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano), amonestó a Escudero.
Partido de la tercera jornada de LaLiga Santander. 32469 espectadores en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

El Sevilla FC logró un triunfo trabajado ante el Eibar merced a los goles de Ganso, Ben Yedder y Nolito en un duelo en el que le costó encontrar portería, pero en el que hizo muchos más méritos que su rival para llevarse los tres puntos. Tras una primera mitad en la que envió un balón al poste y erró alguna clara ocasión, los de Berizzo no bajaron los brazos y encontraron el marco rival con posesión, buen juego y la ansiada puntería. Ahora, el estreno en la Champions en Anfield.

El duelo no fue nunca de desarrollo fácil para ninguno de los dos equipos, perdiéndose en muchas fases en acciones trabadas, faltas y balones perdidos por ambos contendientes. En esta situación la calidad suele decantar la balanza, y en ese aspecto Ganso anda sobrado. No correrá tanto o le faltará ritmo, pero cuando el balón le va al pie, hace magia. Una asistencia suya dejó solo a Ben Yedder ante Dimitrovic, pero el disparo del galo se estrelló en el poste.

El Sevilla FC era el que más lo intentaba en ataque, ante Eibar bien ordenador, pero sin presencia en el área de Sergio Rico. Nolito lo intentó marchándose de un par defensores, pero su escalada murió ante el meta armero. Sólo los de Berizzo miraban al marco rival, pero la puntería seguía fallándoles. De nuevo Nolito protagonizaba el ataque con un pase al área que Ben Yedder mandó alto. El de Sanlúcar tuvo otra más clara aún gracias a un pase magistral de Sarabia, pero su disparo se marchó muy cruzado. Antes del pitido final, Inui probó a Sergio Rico con un disparo que detuvo el portero sevillista.

Si en la primera mitad se echó de menos la puntería, en el primer minuto de la segunda esta apareció para regocijo local. Escudero sirve en profundidad por banda a Nolito, cuyo pase al punto de penalti es aprovechado por Ganso para empujarla al fondo de la red. El 245 sevillista continuó con su gran partido incordiando constantemente a Ander Capa. Nzonzi mandó un disparo alto, y el graderío quería un segundo tanto para no sufrir ningún susto en la recta final.

Susto como el que evitó Lenglet, sacando un balón debajo del larguero tras una acción ofensiva llena de desaciertos. La tranquilidad acabaría llegando en el minuto 75 cuando Ganso recuperó un balón, se lo cedía a Sarabia, que combinó con Nolito para cederle un pase de gol a Ben Yedder, que la empujó en el segundo palo. Los dos hombres del partido en el Sevilla FC, Sarabia y Nolito.

En la recta final, tranquilidad y minutos para refrescar las piernas con la entrada de Correa y Geis, que debutó como sevillista en un tiempo testimonial. Eso sí, le dio tiempo al Sevilla FC a cerrar un 3-0 con una jugada colosal entre Sarabia (espuela excepcional), Corchia y Nolito, que cerró su buen partido con un gol. Tres puntos importantes para consolidarse en la zona alta y para ir con un refuerzo mental a medirse al Liverpool en el debut en la Fase de Grupos de la Champions.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
RT @champions_total: Robinho, condenado a nueve años de cárcel por una violación en grupo en Milán https://t.co/DKvfNqHZqX https://t.co/M6Y… - 9 horas ago