Al Sevilla se le dan bien las eliminatorias con equipos alemanes

Por  12:23 h.

Para Marcelino, el cruce con el Hannover es la primera final de la temporadaAnimado por el grato papel realizado durante la pretemporada, el equipo de Marcelino puede contar con otro añadido para el enfrentamiento frente al Hannover 96 del próximo jueves. Al Sevilla se la da bien enfrentarse con equipos alemanes en competición europea. Al menos, esa es una de las conclusiones que se pueden extraer si se miran las estadísticas de las décadas más recientes. Hay que remontarse a la lejana temporada 82-83, concretamente a los octavos de final de la Copa de la UEFA, cuando el Kaiserslautern eliminó a los de Nervión. En la ida, victoria sevillista por 1-0 con gol de Francisco y derrota 4-0 en Betzenberg.
Ya en la temporada 04-05, en la liguilla de 32avos de la Copa de la UEFA, el Aachen cayó ante el Sevilla por 2-0 en el Sánchez Pizjuán. El sistema era a partido único. Los goles los firmaron Aranda y Baptista, de penalti.
Al ejercicio siguiente, en la primera ronda de la Copa de la UEFA, el Sevilla se clasificó para la liguilla al superar en la previa al Mainz 05. Tablas sin goles en la ida en Nervión y 0-2 en el Commerzbank de Fráncfort, con doblete de Kanouté. Ese mismo año, ya en semifinales de dicha competición, el Schalke 04 no pudo batir a Palop en el Veltins Arena y se igualó a cero. En la vuelta, el ya mítico gol de Puerta en la prórroga dio el pase al Sevilla (1-0), que se proclamaría campeón.
En la temporada 08-09, de nuevo liguilla en la Copa de la UEFA y otro rival alemán, en este caso el Stuttgart. Y una vez más, el Pizjuán fue talismán en un cruce a partido único, llevándose la victoria el Sevilla con goles de Romaric y Renato.
En la siguiente campaña, ya en la liguilla de la Liga de Campeones, el Stuttgart volvió a cruzarse en el camino de los nervionenses. 1-3 en el Mercedes-Benz con dos goles de Squillaci y uno de Jesús Navas, y empate a uno en Nervión con gol de Jesús Navas.
Finalmente, en la temporada 10-11, dentro de la liguilla de la Liga Europa, el Borussia Dortmund fue incapaz de doblegar al Sevilla ya que en el Signal Iduna Park hubo victoria blanca (0-1) con gol de Cigarini, mientras que los goles de Romaric y Kanouté sirvieron para empatar a dos en el Pizjuán, resultado que clasificó a los de Nervión para la siguiente fase.
Como dato, hay que recordar que en los casos de liguilla, el Sevilla siempre la superó.