Rami cabecea un balón en el Sevilla FC-Eibar
Rami cabecea un balón en el Sevilla FC-Eibar

El Sevilla FC encadena tres partidos sin encajar más de un año después

La última vez que lo logró fue en la 2015-2016, entre las jornadas 15 y 17

Por  10:51 h.

El Sevilla FC logró un ajustado triunfo ante un Eibar que le puso en serias dificultades el pasado sábado, pero lo hizo sin conceder muchas ocasiones en contra y, sobre todo, sin encajar un gol. Era el tercer partido consecutivo en LaLiga Santander en el que los pupilos de Jorge Sampaoli dejaban su portería a cero, tras lograrlo ante el Villarreal y Las Palmas. Un dato que demuestra la fiabilidad defensiva que ha encontrado el conjunto sevillista merced a su trabajo táctico y, también hay que decirlo, a la labor de su portero Sergio Rico.

Una mejoría que hacía mucho tiempo que no se veía en el Sevilla FC. Concretamente, no encadenaba tres encuentros seguidos sin encajar un gol desde el mes de diciembre de 2005, con Unai Emery en el banquillo, cuando lo logró ganándole al Sporting en casa 2-0, empatando en el Benito Villamarín ante el Betis 0-0 y ganándole al Espanyol en el Sánchez-Pizjuán por 2-0. La racha se rompería la siguiente jornada, la 18ª, al perder por 2-1 en Los Cármenes ante el Granada.

El Sevilla FC visita ahora en LaLiga al eterno rival, una oportunidad para alargar esta racha en una visita que siempre es complicada pero en la que, a buen seguro, no le importaría al sevillismo no encajar ningún gol nuevamente.

 

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
un hijo de ... menos https://t.co/MQpzuuCGE6 - 9 horas ago