Muriel pugna por el balón durante el Sevilla FC-Málaga
Muriel pugna por el balón durante el Sevilla FC-Málaga

El Sevilla FC es el equipo que más cae en fuera de juego de toda Europa

Hándicap llamativo del conjunto de Berizzo

Por  4:00 h.

La idea de juego que poco a poco intenta implantar Berizzo en su Sevilla se basa en la posesión y el pase corto, aderezada, como él mismo explicó, con el buen aprovechamiento de los espacios arriba a base de balones al hueco para explotar la velocidad de los atacantes. Específicamente, en este último aspecto tendrán que ponerse las pilas técnico y jugadores, porque o bien está fallando la celeridad del último pase, o bien los delanteros sevillistas no terminan de encontrar su posición idónea para cogerles las espaldas a las defensas rivales. Y ello, inevitablemente, está mandando al traste numerosas ocasiones de gol generadas por los nervionenses, a los que les está costando ver puerta esta temporada más de lo esperado.

El dato, cuanto menos, merece un análisis. A estas alturas de la temporada, el Sevilla de Berizzo es el equipo que más incurre en fuera de juego de toda Europa. Tomando como referencia las cinco grandes ligas (LaLiga, Premier League, Serie A, Bundesliga y Ligue 1), el cuadro hispalense promedia 4,5 fueras de juego por partido, una cifra bastante elevada que, al menos, los nervionenses han conseguido disminuir en el último mes de competición, lo que ya implica una cierta mejora (llegaron a estar por encima de cinco por partido). El problema se acentúa en el Sánchez-Pizjuán, donde el promedio se dispara a 6,6. El Sevilla genera y genera arriba pero se estrella en el fuera de juego. El caso más sorprendente fue el del Sevilla-Málaga de la jornada 7ª, donde los de Berizzo cayeron hasta en 14 ocasiones en fuera de juego, nueve de ellas en la primera mitad.

De esta manera, tras el Sevilla (4,5), aparecen en el ranking continental de equipos que más veces caen en fuera de juego otros tres conjuntos españoles: el Barcelona, con 3,6 fueras de juego por partido; y el Getafe y el Eibar, ambos con 3,5. En la quinto posición, está el Lille de Marcelo Bielsa, promediando igualmente 3,5 «offsides» por encuentro. Completan los diez primeros puestos el Burnley (3,3), Chelsea (3,2), Real Madrid (3,1), Eintracht Frankfurt (3) y Milan (2,9).

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 17 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @Orgullo_Nervion: La lucha de Berizzo, por los mejores expertos https://t.co/a68Cd2jpL8 #SevillaFC vía @MontesdeOcaFran - 2 horas ago