Iborra remata a portería en el 1-1 en el derbi
Iborra remata a portería en el 1-1 en el derbi

El Sevilla FC es el equipo que más provecho saca al balón parado

Ha sumado 13 puntos en estas acciones

Por  12:44 h.

El Sevilla FC de Jorge Sampaoli sigue en la zona alta de la tabla clasificatoria, concretamente tercero, en dura pugna con el Real Madrid y el FC Barcelona. Los sevillistas se han mostrado como un equipo versátil, que sabe adaptarse a las circunstancias del juego y que tiene varias formas de sacar las victorias adelante.

Sin ir más lejos, en el triunfo del pasado sábado en el Benito Villamarín, el Sevilla FC se llevó los tres puntos en dos acciones a balón parado. Mercado e Iborra anotaron los goles en dos faltas laterales que culminaron ambos al fondo de la red defendida por Adán. Y es que este tipo de jugadas a pelota parada han reportado muchos puntos al Sevilla FC, que se ha convertido en el equipo de Primera división que mejores réditos ha obtenido con ellas.

El Sevilla FC ha sumado 13 puntos gracias a acciones a balón parado, seguido de la Real Sociedad con 8 puntos y del Real Madrid con 5. De hecho seis de ellos son los logrados en ambos derbis ante el Betis, ya que el tanto del duelo en el Sánchez-Pizjuán fue obra de Gabriel Mercado en otra falta directa que tocó con la espalda el argentino.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
RT @Orgullo_Nervion: La prensa rusa destaca que dos jugadores del Sevilla pidieron la camiseta de Quincy Promes https://t.co/dgYWWX4G6U #Se - 15 horas ago