Correa lanza el penalti que detuvo Schemeichel en el Sevilla FC-Leicester
Correa lanza el penalti que detuvo Schemeichel en el Sevilla FC-Leicester

Un Sevilla FC errático desde los 11 metros

Ha fallado cuatro de los diez que ha lanzado esta temporada, un 40%

Por  11:42 h.

El Sevilla FC no ha tenido mucha fortuna, o acierto, según se mire, en sus lanzamientos desde los once metros en lo que va de temporada. Con el que Kasper Schmeichel le detuvo a Joaquín Correa el pasado miércoles en el duelo ante el Leicester de la Liga de Campeones, son cuatro los penaltis no marcados por el conjunto de Nervión, de un total de diez señalados. El dato refleja un 40% de penaltis desaprovechados, y  parece peor por cuanto los de Sampaoli han fallado los dos últimos que ha lanzado.

Antes del lanzado ante el Leicester, que impidió que el Sevilla FC vaya a la ciudad inglesa con una ventaja mayor de cara a superar la eliminatoria, el conjunto sevillista también vio como Asenjo, portero del Villarreal, le detenía su lanzamiento de penalti a Nasri. Anteriormente a este lanzamiento de Nasri también vieron frustrados sus intentos de perforar la meta rival desde los once metros Luciano Vietto, en el Sevilla FC-Olympique Lyonnais de la Champions League; y Vicente Iborra, en la vuelta de la Supercopa de España ante el FC Barcelona en el Camp Nou.

Esto deja en evidencia que en el Sevilla FC no hay un tirador de penaltis fijo, o al menos eso parece, ya que en los diez penaltis lanzados han participado Ben Yedder (3 goles), Sarabia (1 gol), Iborra (1 gol y 1 fallo), Nasri (1 fallo), Vietto (1 fallo), Correa (1 fallo) y Konoplyanka (1 gol).

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
RT @MrKiteATM: Abrigo de Noruega y tobillitos al aire. Vais que da gloria veros. - 5 horas ago