Gameiro, Alberto y Bacca celebran un gol ante el Español
Gameiro, Alberto y Bacca celebran un gol ante el Español

Sevilla FC-Espanyol: victoria para asegurar la plaza en Europa (4-1)

Goles de Mbia, Gameiro (2) y Rakitic; Sergio García para el Espanyol

Por  20:59 h.
Sevilla
4
Espanyol
1
Beto; Diogo, Pareja, Fazio, Alberto; Vitolo (Jairo, m. 83), M'Bia, Iborra, Trochowski (Marin, m. 73); Gameiro y Bacca (Rakitic, m. 61).
Germán; Javi López, Fuentes, Sidnei, Raúl Rodríguez; Simao (Córdoba, m. 58), David López, Abraham (Álex, m. 45); Stuani, Sergio Garcia y Pizzi (Lanza, m. 74).
1-0, m. 17, Mbia; 2-0, m. 44, Gameiro; 2-1, m. 46, Sergio García; 3-1, m. 83, Gameiro; 4-1, m. 88, Rakitic.
Del Cerro Grande (Comité Madrileño) amonestó a Fazio, Mbia y Diogo.

El Sevilla FC solventó con más dificultad de las deseadas su partido ante el Espanyol con una victoria que se fraguó al final del partido gracias al segundo gol de la noche de Gameiro y el cuarto de Rakitic (4-1). Antes, Mbia había marcado el 1-0 y Sergio García, de penalti, acortó distancias con el 2-1. La plaza europea está prácticamente garantizada para la próxima temporada y ahora resta pensar en la remontada ante el Oporto.

 

Al inicio del encuentro había que observar cómo se acoplaba el Sevilla FC a jugar sin sus futbolistas más creativos, Rakitic, Reyes y Marin. De inicio se veía que la responsabilidad de dirigir recaía en Trochowski, si bien el alemán no estaba muy veloz en sus movimientos, con lo que el balón en largo y a la espalda de la defensa serían las armas de peligro sevillistas. La primera acción de peligro fue para el Espanyol, merced a un pérdida de balón de Bacca cuyo contragolpe concluyó con un mano a mano de Abraham que Beto desbarató.

 

Se rehizo pronto el Sevilla FC, que merodeaba el área catalana pero que no logró perforar la meta rival hasta que lo hizo con una de sus armas favoritas, las acciones a balón parado. Tras un buen disparo de Trochowski que German desvió a corner, el saque de esquina llegó a un Mbia que llegaba desde atrás para hacer el 1-0 con un buen cabezazo. A partir del tanto, el Sevilla FC comenzó a disponer de más acercamientos, si bien no los finalizaba con acierto. Una internada de Alberto Moreno, que jugó una pared con Vitolo, llegó al canterano de nuevo, que eligió disparar cuando la mejor opción era un centro al área. Después, un disparo cruzado de Vitolo tras jugada personal de Bacca. El Sevilla FC tenía ocasiones siempre con el balón a la espalda de la defensa del Espanyol.

 

A la media hora aproximadamente, el conjunto de Javier Aguirre reclamaría penalti de Pareja a Sergio García, aunque el árbitro estimó que había sido fuera del área. La falta la estrellaría en el poste Simao, que sorprendió con un disparo raso. No perdonaría el Sevilla FC en su siguiente acercamiento. Internada de Vitolo por banda derecha, pase del canario al área que recoge con el pecho Gameiro para batir de volea a Germán. Justo segundos antes del descanso. El mejor momento para hacer daño al rival.

 

Sin embargo, muy pronto ayudó el propio Sevilla FC al rival a meterse en el partido. A los pocos segundos de la reanudación, Fazio cometía penalti sobre Stuani que Sergio García convertía en el 2-1. El conjunto catalán empezaba a creérselo. Emery reaccionaba y daba entrada en el campo a Rakitic, en sustitución de Bacca. Mbia a punto estuvo de meter en un lío a su equipo, pero Beto solventó el error con una parada a disparo de Córdoba. Después Rakitic manda fuera un remate que el aficionado ya cantaba como gol. Podía pasar de todo en el encuentro porque ninguno de los dos equipos daba la sensación de tener controlado el partido.

 

Tras unos minutos en los que el Espanyol controlaba el balón y tenía las ocasiones, Emery decidía intentar recuperarlo por medio de Marin, en lugar de un perdido Trochowski. Precisamente en la primera acción en la que el alemán tocó en ventaja un balón, sirvió una gran asistencia a Gameiro para que el francés definiera con clase. Partido visto para sentencia, llegaba el cántico de la remontada: “échale h…, el jueves échale h…”. La fiesta, con el cuarto tanto de Rakitic, fue completa.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
RT @beINSPORTSes: ¡Situación delicada y enorme preocupación en el @SevillaFC tras encajar nueve goles en dos partidos! #beINElClub https://… - 7 horas ago