Integrantes de la Peña Sevillista de Londres
Integrantes de la Peña Sevillista de Londres

El Sevilla FC estará bien arropado en Old Trafford

Dos mil aficionados rojiblancos estarán en las gradas del «Teatro de los sueños» para animar

Por  3:30 h.

El Sevilla FC no estará solo en Old Trafford. El «Teatro de los sueños», estadio en el que juega sus partidos como local el Manchester United, no será una caldera a su favor, pero los jugadores del equipo de Nervión se sentirán bien arropados por los dos mil aficionados que se darán cita en un estadio mítico. El club inglés cedió 2.995 entradas al precio de 100 euros (el club sevillista pagaba 40) y, aunque no se han agotado, sí se han vendido 2074, entre las 1874 que han sido adquiridas para viajar por diferentes vías y las 200 que han ido para personas que se han desplazado en el avión del club. De este modo, la animación sevillista está asegurada en Manchester, hasta donde se han desplazado los seguidores desde multitud de lugares.

Para empezar, desde la propia Inglaterra, porque la Peña Sevillista de Londres, como ya hiciera en la cita ante el Manchester City de hace dos temporadas, estará presente. Este grupo de aficionados se reúne en la capital del Reino Unido siempre que los de Nervión disputan un partido para verlo juntos por la televisión pero, ante una cita como la de hoy, han sido unos cuantos, alrededor de una docena, los que han querido estar presentes en Old Trafford. Málaga será otro nexo de unión importante, quizás el que más. Los vuelos desde la capital de la Costa del Sol eran los más económicos cuando salió el sorteo de los octavos de final, ya fuera para volar directamente hacia Manchester o para hacer escala en Liverpool. De este modo, fueron muchos los sevillistas que compraron sus billetes gracias a esta opción, motivo por el cual desde ayer y también en el día de hoy no van a parar de llevar vuelos a Manchester con pasajeros que porten los colores del Sevilla. Y como es costumbre en los viajes europeos, un nutrido grupo de aficionados también se desplazó en el avión del club. Unos 200 salieron ayer a las 10:00 horas desde Sevilla y llegaron al mediodía a la ciudad inglesa, donde fueron recibidos por frío y lluvia, la cual parece que no hará acto de presencia en el día de hoy.

Lugar de reunión
El Sevilla elaboró, junto a la UEFA, una guía práctica de viaje para que así los aficionados conocieran detalles de la ciudad que iban a visitar y, sobre todo, para que tuvieran un lugar de reunión durante el día de hoy. En este sentido, el club recomienda «acudir a la zona de Printworks y Shambles Square, así como dirigirse posteriormente al partido en tranvía, tomando la línea Altrincham hasta la parada de Old Trafford, situada a unos cinco minutos a pie del estadio. Los sevillistas estarán ubicados en la esquina sureste del estadio, y en la guía se especifican qué objetos no están permitidos en el interior».

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes en ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
De momento, el que mejor lleva el verano de los grandes... https://t.co/lh2utlcuYO - 16 mins ago