Sarabia y Vietto, en presencia de Correa, celebran uno de los goles del Sevilla FC al Formentera (Foto: Raúl Doblado)
Sarabia y Vietto, en presencia de Correa, celebran uno de los goles del Sevilla FC al Formentera (Foto: Raúl Doblado)

Sevilla FC-Formentera: El amateurismo no tuvo piedad con los amateurs (9-1)

El equipo de Sampaoli pasó por encima al débil conjunto de la Tercera división y ya está en octavos

Por  20:46 h.
Sevilla
9
Formentera
1
David Soria; Kranevitter, Rami, Kolo; Correa (Borja Lasso, m. 48), Iborra (Diego González, m. 85), Ganso, Kiyotake, Sarabia; Vietto y Ben Yedder.
Marcos Contreras; Larra, Javi Rosa, Quico; Manu, Maikel, Liñán, Lolo (Willi, m.63), Agus; Jusan Antonio y Gabri (Adri, m. 69)
1-0, m. 14, Ganso; 2-0, m. 22, Vietto; 3-0, m. 24, Ben Yedder; 4-0, m. 27, Sarabia; 5-0, m. 43, Vietto. 6-0, m. 45, Vietto; 7-0, m. 55 , Ben Yedder. 7-1, m. 60, Gabri. 8-1, m. 77, Sarabia. 9-1, m. 88, Ben Yedder.
Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Amonestó a Larra y Quico.
Partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey (resultado de la ida 1-5). 11.431 espectadores en el Ramón Sánchez-Pizjuan.

No tuvo piedad el Sevilla FC con el débil Formentera de la Tercera división en el encuentro de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, al que avasalló con una gran goleada (9-1) que sirvió para que los menos habituales acumularan minutos, y los delanteros del equipo sumasen tantos a sus estadísticas particulares. El amateurismo acabó con la ilusión de un equipo amateur, sin profesionales, que al menos se queda con la ilusión de haber jugado en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Muy pronto quedó claro que la noche, desangelada en afluencia de público por este desastroso formato copero, iba a constar en saber cuántos goles le iban a caer al voluntarioso y valiente equipo balear. Avisó pronto el Sevilla FC en ocasiones de Vietto, con un disparo que desvió el portero, Iborra, cabezazo a las manos del meta rival, y de nuevo Vietto, que remató al larguero. A la cuerta, fue la vencida. Triangulación en la que Ben Yedder abrió a Kranevitter, el argentino, escorado en el área. centró al punto de penalto para la llegada de un Ganso que la empujó a placer. Tras el único acercamiento del Formentera en un lanzamiento al lateral de la red de Juan Antonio, llegó el aluvión de goles.

Vietto hizo el primero en su cuenta particular al empujar un pase de la muerte de Ben Yedder, al que había dejado en posición ventajosa Kiyotake con un gran pase. La tornas se cambiaron en el tercero, ya que Vietto era el que peinaba un saque de esquina del japonés en el primer palo para que el franco tunecino la empujara al fondo de la portería. Todos querían sumarse a la fiesta y, tres minutos después, Sarabia cazaba un balón suelto en el área para, con su disparo, batir al portero tras rozar en un defensa. Vietto completó su hat-trick antes del descanso con dos goles más.

La segunda mitad se le iba a hacer muy larga al Formentera, ante un Sevilla FC que quiso respetar a su rival sin dejar de pisar el pie del acelerador. Correa dejó su sitio en el once a Borja Lasso. Llegó el séptimo en el minuto 55, obra de Ben Yedder, tras pase de la muerte de Sarabia. Sin embargo, un momento para la alegría entre tanto asedio, el que le dio Gabri a su equipo y a sus aficionados presentes en Nervión al aprovechar un pase a la espalda de la zaga sevillista para superar a David Soria en un remate forzado. Reclamaban fuera de juego los de Sampaoli.

Ganso se gustó en uno de sus famosos taconazos para dejar a Kiyotake en buena posición, su asistencia la remataba Ben Yedder y, el rechace del portero, lo empujaba al fondo de la portería Sarabia para hacer el octavo. ben Yedder completó el otro hat-trick de la noche para cerrar la goleada con el 9-1. El pitido final ponía fin al año 2016 para el equipo de Nervión, un año para el recuerdo. El viernes conocerá el rival para el primer partido de 2017, en octavos de final de la Copa del Rey.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
RT @FootyHumour: The Coutinho transfer saga summed up in a video... https://t.co/v1UOjTMc9n - 12 horas ago