Montella, con Roque Mesa detrás, en el banquillo de Ipurúa
Montella, con Roque Mesa detrás, en el banquillo de Ipurúa

Sevilla FC: ¿habrá rotaciones en Riazor?

Montella, que se ha caracterizado por mantener un once tipo, deberá pensar si refresca el equipo de cara a la final de la Copa del Rey

Por  18:56 h.

El Sevilla FC ha comenzado una semana que finalizará con la disputa, el próximo sábado 21 de abril en el Wanda Metropolitano de Madrid, de la final de la Copa del Rey frente al FC. Barcelona. Pero antes, el martes en Riazor ante el Deportivo de La Coruña, el equipo que dirige Vincenzo Montella se juega tres puntos importantes en la lucha por conseguir una plaza en la clasificación para jugar la próxima temporada en Europa. Aún así, el caramelo que supone la posibilidad de llegar con la mente y las piernas frescas al choque frente a los de Ernesto Valverde y poder doblegar al todopoderoso equipo liderado por Leo Messi, existe y otorgaría, ya sin atender al puesto clasificatorio que ostente el Sevilla al final de LaLiga, la clasificación matemática para la fase de grupos de la UEFA Europa League 18-19.

Así las cosas, la pelota vuelve a estar en el tejado de Montella. El técnico italiano se está empeñando en mantener el mismo bloque de jugadores en los onces iniciales de los últimos partidos, salvo retoques por obligaciones de sanciones y/o expulsiones, así que habrá que esperar qué hace de cara al choque ante el Deportivo mirando el futuro más cercano de la final de la Copa. Por ejemplo, podrían volver a jugar en Riazor jugadores como Layún, Kjaer, Carriço, Arana, Pizarro o Sandro -si mejora de los problemas en los aductores que sufrió ante el Villarreal-. Incluso podría haber una oportunidad para el casi inédito Roque Mesa en el centro del campo. Otra cosa interesante será saber qué ocurre en la portería. Montella parece haberle hecho la cruz a Sergio Rico, con lo que David Soria será su portero titular en la final ante el Barcelona, si no media lesión alguna en el madrileño de aquí al próximo sábado. En la delantera, con Ben Yedder expulsado frente al cuadro villarrealense, lo lógico será que Muriel sea el titular en La Coruña, o el canario Sandro, si puede jugar.

A la vuelta de La Coruña, el Sevilla se marchará a Marbella para preparar, alejados de los farolillos y el ambiente que se vive en la ciudad por la Feria de Abril. Serán días en los que el hotel y el trabajo del club sevillista serán un auténtico búnker de cara a preparar la final ante el Barcelona, antes de que el viernes la expedición se desplace a la capital de España.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
@jarrillo_delata Jajaja. Qué grande eres!! - 35 mins ago