Sampaoli da instrucciones enérgicamente en la banda del Sevilla-Madrid de LaLiga (Foto: AFP)
Sampaoli da instrucciones enérgicamente en la banda del Sevilla-Madrid de LaLiga (Foto: AFP)

El Sevilla FC iguala la mejor primera vuelta de su historia

A falta de un partido, el equipo de Sampaoli suma 39 puntos, los mismos que el Sevilla de Emery en la campaña 2014-15

Por  11:19 h.

El Sevilla FC, con la victoria de ayer, se gana el derecho a sonar con todo (está a un punto del líder, el Real Madrid) en una primera vuelta que está siendo para enmarcar. Tras 18 jornadas, y a falta de una para que se termine (próximo domingo ante el Osasuna), el Sevilla ya ha igualado la mejor primera vuelta de su historia, con 39 puntos.

Hay que retrotraerse sólo dos años, con Emery como entrenador, cuando el conjunto nervionense llegó a obtener los mejores números en sus más de cien años de vida: 39 puntos de 57, experimentando una sensación nueva para un club que cautivó a sus aficionados con el empuje atacante y una seguridad atrás más que importante tras un primer año con algunas dudas. Ahora, dos años después, el Sevilla ha vuelto a igualar la marca y tiene la posibilidad de aumentarla con tres puntos más si son capaces de ganar el domingo en tierras navarras. El equipo de la 2014-15 ganó doce partidos, empató tres y perdió cuatro mientras que el actual, tras 18 jornadas, ha ganado doce, empatado tres y perdido otros tres.

El partido de ayer estuvo marcado por la polémica de los gestos de Sergio Ramos al Gol Norte del Ramón Sánchez-Pizjuán en el partido del pasado jueves en la Copa del Rey entre los mismos equipos, y quedaba por ver cómo iba a reaccionar la afición sevillista en la noche de hoy. No tardó mucho en dejar claro que las hostilidades y el ambiente caldeado iban a seguir, y que el recibimiento a Sergio Ramos no pasaría desapercibido. Ya desde que se anunció el once inicial del Real Madrid la gente dejó claro que Sergio Ramos iba a tener un recibimiento aún peor que el jueves. Los pitos, e insultos, al capitán del conjunto madridista fueron incesantes durante todo el encuentro. Cada vez que tocaba el balón el camero se elevaban los decibelios del estadio. Además, tal y como se anunció en redes sociales. El primer minuto vino marcado por una pitada acompañada de pañuelos en el graderío del Ramón Sánchez-Pizjuán, que culminó en el siguiente minuto con el unísono cántico de «Tebas vete ya».

Está por ver qué pasará con la denuncia segura que formulará LaLiga en esta ocasión por los gritos contra Sergio Ramos. Algunas fuentes consultadas aseguran que el Comité de Antiviolencia se plantea el cierre del estadio, Sánchez-Pizjuán, o, al menos, el de la grada de Gol Norte. En el club de Nervión, sin embargo, esperan que no se llegue a esta situación.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
RT @mossos: Detenemos una tercera persona en Ripoll relacionada con los atentados #Cambrils #Barcelona - 5 horas ago