Imagen de la grada principal del Viejo Nervión, donde se realizarán las obras. Foto: SFC
Imagen de la grada principal del Viejo Nervión, donde se realizarán las obras. Foto: SFC

El Sevilla FC inicia nuevas obras en la ciudad deportiva

Serán 3.500 metros cuadrados de nuevas instalaciones cuya finalización está prevista para finales de la 2018-2019

Por  14:33 h.

El verano siempre es buen momento para acometer reformas y puestas a punto en las instalaciones deportivas, y el Sevilla FC, otro año más, se ha puesto manos a la obra, tanto en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán como en la Ciudad Deportiva. En Nervión están con la remodelación de la grada de Fondo, mientras que en la ciudad deportiva se han comenzado unas obras en los bajos de la grada nueva del Viejo Nervión, con 3.500 metros cuadrados de nuevas instalaciones.

Explica el Sevilla FC que “en la planta baja, la parte central irá destinada a los vestuarios del primer equipo filial, junto con otras instalaciones necesarias para la celebración de los partidos en el estadio central, como son la sala de prensa, sala anti doping o la zona mixta. A la izquierda habrá diez vestuarios para los equipos de todos los escalafones inferiores masculinos, mientras que a la derecha se situarán los vestuarios de los distintos equipos femeninos, así como los de los técnicos de escalafones inferiores y los árbitros.

En la planta primera, en la parte central se instalará una amplia sala diáfana con una cristalera con vistas hacia toda la ciudad deportiva, donde se podrán apreciar los once campos con los que cuenta el centro deportivo sevillista. Será una sala multiusos para reuniones, actos y celebraciones. A los lados irán las propias oficinas de la instalación, donde se ubicará la secretaría técnica del club y otras áreas deportivas y médicas, con capacidad para unos 70 empleados. Serán instalaciones climatizadas, construidas con material de primera calidad y de alta eficiencia energética. Las obras arrancan este mes de junio y serán una realidad antes de la finalización de la temporada 2018/19. Estas instalaciones están al margen de los proyectos que maneja el Sevilla FC para el primer equipo de la entidad”.

Redacción

Redacción