La plantilla del Sevilla FC, durante el entrenamiento de ayer en la ciudad deportiva
La plantilla del Sevilla FC, durante el entrenamiento de ayer en la ciudad deportiva

Sevilla FC-Leicester City: Crecer entre los más grandes

Los de Sampaoli quieren encarrilar ante el campeón inglés el pase a cuartos del máximo torneo europeo, reto que no se saborea en Nervión desde hace 60 años

Por  5:00 h.
Sevilla
-
Leicester City
-
Sevilla FC: Rico; Mariano, Rami, Lenglet, Escudero; Nzonzi, Iborra; Vitolo, Nasri, Jovetic; y Ben Yedder.
Leicester City: Schmeichel; Simpson, Morgan, Huth, Fuchs; Mahrez, Drinkwater, Ndidi, Gray; Okazaki y Vardy.
Árbitro: Clement Turpin (Francia).
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán (20:45 horas - beIN Sports). Partido de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League 2016-2017.

El manto de estrellas vuelve al Ramón Sánchez-Pizjuán, remozado y vestido de gala para mostrarse al mundo. Noche grande. Tan grande, que al pujante y vistoso equipo de Jorge Sampaoli le toca hoy poner la primera piedra de un objetivo histórico para el club: el de meterse en los cuartos de final del máximo torneo continental 60 años después. No lo consigue el Sevilla desde la campaña 1957-1958, cuando con el antiguo formato de la Copa de Europa goleó al Aarhus danés por 4-0 en la ida disputada en Nervión y aprovechó esa renta para amortiguar la derrota por 2-0 en la vuelta celebrada en Dinamarca, sellando así su pase a cuartos. Ello habla de la crucial relevancia de lo que hay hoy en juego en la casa de todos los sevillistas. Ha llovido desde entonces. Y ha caído un reguero de títulos y de finales para gloria de la entidad. Pero el desmedido crecimiento exige ahora dar un paso más entre los más grandes del Viejo Continente. La ocasión es única.

El Sevilla quiere y debe asestar esta noche un golpe letal al Leicester de Ranieri, que le permita viajar con las mayores garantías posibles al duelo de vuelta en terreno británico, fijado para el 14 de marzo en el King Power Stadium. La primavera está a la vuelta de la esquina. Se instalará justo después de esta eliminatoria contra los «zorros». Y el Sevilla, como bien acostumbra en los últimos años, está dispuesto a florecer con fuerza para regalar, otra vez, grandes alegrías a su gente. La convicción, pero también la incertidumbre, marcan el choque ante un adversario cuyo mal momento deportivo se puede convertir en una trampa para los de Nervión. Cualquier atisbo de confianza o de no otorgar el debido respeto al oponente le puede salir muy caro al conjunto de Sampaoli.

El Leicester llega a Sevilla después de su derrota del sábado en la quinta ronda de la FA Cup ante el Millwall (1-0), de la tercera categoría del fútbol inglés. Batacazo que da continuidad a una nefasta racha de resultados que tiene al vigente campeón de la Premier League sólo un punto por encima de la zona de descenso. Sin embargo, el hecho de que esta escuadra protagonizara no hace mucho, y prácticamente con los mismos efectivos, uno de los milagros más rimbombantes de la historia del fútbol es motivo más que suficiente para ahuyentar distracciones, escapar de la relajación y mantener piernas y cabeza en el máximo estado de tensión. Los Kasper Schmeichel, Robert Huth, Riyad Mahrez o Jamie Vardy son amenazas contrastadas y piezas de indudable calidad que pueden hacerle daño a cualquiera, más allá de la mala dinámica como bloque del conjunto inglés. Recordemos que el Leicester comparece en este partido tras finalizar la anterior fase como líder de su grupo (G), con treces puntos, fruto de cuatro victorias, un empate y una sola derrota. En la Champions, está dando su mejor cara.

También se ha movido el sevillismo en las últimas horas para recuperar su comunión en la grada. O, al menos, para reconducir las reivindicaciones hacia su momento oportuno. La triste división que se produjo en el estadio con ocasión del último partido ante el Eibar, a raíz de que los Biris decidieran protestar contra el presidente en pleno desarrollo del choque, es algo que se ha digerido por todos como un desliz que no se puede volver a repetir. Hay demasiado en juego. Hoy harán falta muchas gargantas de apoyo en el Sánchez-Pizjuán. La unión es fundamental. Entre otras cosas, porque habrá 2.500 ingleses en las gradas haciendo frente en la otra batalla, la de los decibelios y la motivación.

Por lo demás, Nico Pareja no pudo superar finalmente sus problemas físicos y causó baja en la convocatoria sevillista. Tampoco entró en la lista el sancionado Gabriel Mercado, mientras que el entrenador, Jorge Sampaoli, no podrá sentarse en el banquillo por el mismo motivo. Su segundo, Juanma Lillo, tomará el mando de las operaciones desde el área técnica.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 16 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
El Tottenham de Harry Kane, con Maradona de hincha, vapulea al Liverpool (4-1) https://t.co/32ohur1vuT vía @Orgullo_Nervion #SevillaFC #UCL - 27 mins ago