Iborra, Ben Yedder, Vietto, Nzonzi, Sarabia y Mercado, en el Sevilla FC-Málaga (Foto: EFE)
Iborra, Ben Yedder, Vietto, Nzonzi, Sarabia y Mercado, en el Sevilla FC-Málaga (Foto: EFE)

Sevilla FC-Málaga CF (4-1): saca el rodillo y le mete presión al Barça

Los de Sampaoli duermen segundos en la clasificación a la espera del Barcelona-Espanyol de mañana

Por  22:32 h.
Sevilla
4
Málaga
1
Sevilla FC: Sergio Rico; Mercado (Kolo, m. 46), Rami, Pareja (Kranevitter, m. 46); Vitolo, Nzonzi, Iborra, Nasri, Sarabia; Ben Yedder (Diego González, m. 66) y Vietto.
Málaga CF: Boiko; Rosales, Llorente, Míkel, Miguel Torres, Ricca (Recio, m. 46); Juanpi (Ontiveros, m. 46), Fornals, Camacho, Juan Carlos (Chory Castro, m. 64); y Sandro.
Goles: 1-0, m. 25: Vietto. 2-0, m. 28: Vietto. 3-0, m. 34: Ben Yedder. 4-0, m. 38: Vitolo. 4-1, m. 63: Sandro.
Árbitro: Clos Gómez (Comité Aragonés). Expulsó por doble tarjeta amarilla a Rami (m. 61). Además, amonestó a Pareja, Nzonzi, Ontiveros, Rosales y Míkel.
Incidencias: 30.324 espectadores en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán en una noche fría pero sin lluvias. Terreno de juego en perfectas condiciones. Unos doscientos seguidores del Málaga situados en la esquina de Fondo con Gol Sur del estadio sevillista.

El Sevilla FC goleó al Málaga CF en el encuentro de la 16ª jornada de LaLiga Santander y sumó tres puntos importantes para seguir en la pelea en los puestos de máximo privilegio de la Primera división española, donde acabará el año. Faltará saber la posición, puesto que con el triunfo por 4-1 ante los costasoleños, el Sevilla dormirá hoy segundo clasificado, con 33 puntos, por los 31 que suma el FC. Barcelona, que jugará mañana en el Camp Nou frente al Espanyol el derbi de la Ciudad Condal.

Exhibición de pegada, talento, velocidad y potencia de un Sevilla que sobrepasó al Málaga en la primera parte con unos excelsos Nzonzi, Vitolo y Nasri. Además, los delanteros, Vietto y Ben Yedder se reivindicaron con tres goles, dos del argentino. Otra buena noticia es que Sarabia, que tuvo que suplir a Escudero en el lateral izquierdo, no es que cumpliera, sino que además hizo un gran partido en una posición en el que su creatividad queda mermada y tuvo que fajarse para estar más pendiente de labores defensivas que de atacar. Con todo ello, miel sobre hojuelas para el Sevilla, que dominó en todo momento a su rival, al que sólo dio vida durante los primeros veinte minutos del choque. En esos instantes había partido. El Málaga, cerrado con cinco futbolistas atrás, tres centrales y dos laterales, intentaba ahogar al Sevilla en el centro y salir a la contra.

En los minutos 15 y 21 el Sevilla tuvo sendos acercamientos para poder adelantarse en el marcador, aunque los disparos de Ben Yedder e Iborra se marcharon lejos de la portería de Boyko. El Málaga también iba a tener una, pero el tiro desde la frontal del área de Fornals también se fue fuera. Fue a partir de ahí cuando el Sevilla iba a activar la apisonadora. Cuatro goles en once minutos. Primero, Vietto, en el minuto 25 disparó a la red visitante un pase interior por el centro de Nzonzi y después, el argentino, en el 28, remachó al fondo de la portería un remate de Vitolo desde dentro del área pequeña, tras una acción preciosa del canario. El plan de Juande Ramos en el Sánchez-Pizjuán se fue abajo cual castillo de naipes. Pero ahí no paró la cosa y fue cuando ya apareció la magia de Samir Nasri, que cada vez que tiene el balón en sus botas es sinónimo de peligro. La jugada del tercer gol la inició el francés, con un pase espectacular hacia la entrada por la derecha de Mercado, que controló y avanzó por el carril. El ex de River Plate vio la entrada de Ben Yedder por el centro, le cedió la pelota y el franco-tunecino volvió a batir al meta malaguista. El cuadro de Juande Ramos no veía la forma de cortar la sangría y ni sabía por dónde le estaba cayendo lo que ya era una goleada. Era el minuto 33. Tres después, Vitolo, que estaba haciendo un gran encuentro, también marcó y remachó a la red un pase de la muerte de Vietto desde la derecha, tras un pase por encima de la defensa visitante de Nasri. Cuatro a cero y por momentos, recordó el actual Sevilla de Jorge Sampaoli a aquel equipo que era una máquina de hacer goles precisamente con Juande Ramos en el banquillo, aunque eso sí, con jugadores como Kanouté y Luis Fabiano.

El segundo tiempo arrancó como el partido, con igualdad en el juego. Sampaoli introdujo dos cambios por problemas físicos. Kranevitter y Kolo sustituyeron a Mercado y Nico Pareja. El partido ya estaba ganado y la eliminatoria copera no exige al Sevilla el miércoles, así que, por muy ínfimos que fueran esas molestias, no había que arriesgar. El Málaga también movió el banquillo y Juande Ramos dio entrada a Ontiveros y Recio por Juanpi y Ricca. No pasaba nada en el encuentro en el arranque del segundo tiempo hasta el minuto 63. En un error en la salida del balón sevillista, el balón fue a la zona de Rami que no llegó ante Juan Carlos. El central francés tocó el balón pero fue con dureza abajo y derribó al futbolista madrileño con una tijera. Clos Gómez decidió amonestar a Rami y como éste entendió que tocó el balón en primer lugar y no hizo falta, protestó muy airadamente, por lo que el colegiado aragonés no dudó en mostrarle la segunda tarjeta amarilla. La falta, al borde del área, la ejecutó perfectamente Sandro, en una acción ante la que Sergio Rico no pudo hacer nada. El meta sevillista hizo un paradón en el minuto 41 del primer tiempo a disparo de Juanpi. Con el 4-1 y la superioridad numérica en el campo, el Málaga intentó venirse arriba y marcar algún gol más para meter algo de miedo al Sevilla, aunque los locales demostraron tener controlada la situación. Minutos finales para las ovaciones a Vitolo y, antes, a Ben Yedder, que tuvo que abandonar el campo para que Diego González ocupara el sitio de Rami en el centro de la defensa tras su expulsión. El marcador no se volvió a mover y el Sevilla y su afición celebraron una victoria que les permite seguir peleando en las posiciones de privilegio de la clasificación de la Primera división española y, por qué no decirlo, meterle presión al Barcelona que mañana jugará el derbi barcelonés ante el RCD. Espanyol.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
RT @Orgullo_Nervion: Castro anuncia fichajes, la vuelta inminente de Berizzo y está contento con el sorteo de la Champions https://t.co/7sq… - 4 horas ago