Nolito celebra con sus compañeros su gol ante la Roma en el Trofeo Antonio Puerta
Nolito celebra con sus compañeros su gol ante la Roma en el Trofeo Antonio Puerta

El Sevilla FC más caro, a escena

Con un gasto de 60 millones, y a falta de uno o dos fichajes, afronta una temporada cuyo primer episodio está en el play off de la Liga de Campeones

Por  3:30 h.

Se acabaron las pruebas en el Sevilla FC. Con la buena victoria del jueves ante la Roma, el equipo de Eduardo Berizzo no tiene más margen para inventos y ensayos en los encuentros venideros, en los que, a pesar de la prontitud, se juega mucho. El play off de la Liga de Campeones ante el Basaksehir Instabul es una prueba de fuego vital para un conjunto de Nervión que ha puesto toda la carne en el asador esta temporada para ir un paso más allá. Un batacazo ante los turcos sería cargarse la temporada antes de empezar. Y es que es el esfuerzo económico del club para ponerle a Berizzo el mejor plantel posible es el mayor de la historia del club.

Hasta el momento, el Sevilla se ha gastado poco más de 60 millones de euros en fichajes, la cifra más alta en sus más de cien años de vida. Han llegado Muriel (20 millones de euros), Kjaer (12), Nolito (9), Banega (9), Pizarro (6), Corchia (5) y Jesús Navas (libre). Y aún resta por hacer una o dos incorporaciones más. Una es segura, que es la del lateral izquierdo, mientras que, en el caso de que el mercado lo facilite, podría llegar otro delantero para apuntalar la vanguardia del plantel nervionense. Podría superar incluso los 70 millones de euros la inversión en fichajes del Sevilla esta campaña, cumpliendo así con la máxima lanzada por su presidente José Castro durante todo el verano: «el dinero, en el campo».

Supera el Sevilla ya en dinero invertido en nuevos futbolistas al de la temporada pasada, cuando Monchi invirtió un total de 59 millones en todas las adquisiciones veraniegas, que fueron Franco Vázquez, Correa, Ganso, Ben Yedder, Kiyotake, Mercado, Sarabia y las cesiones de Vietto y Kranevitter. Ya en invierno llegarían Lenglet, Walter Montoya y Jovetic, este último cedido. Otros gastos en plantilla de temporadas anteriores ascendieron a los 34 millones en la 2015-2016, 21 en la 2014-2015 o 37 en la 2013-2014.

Y el margen para apuntalar aún con más calidad a la plantilla de la presente temporada es amplio. El club ha ingresado 76 millones de euros en ventas, por lo que, como mínimo, si no se quiere reservar nada de lo obtenido en traspasos, hay un margen de unos 16 millones para la incorporación del lateral izquierdo. El delantero podría ser reservado al final del mercado, una vez consolidada la clasificación para la Liga de Campeones, y ya cuando los clubes tienen más prisas por liberarse de los jugadores y los salarios con los que no cuentan para la presente campaña.

Todo a expensas de que no haya ninguna sorpresa más en un mercado demasiado agitado e inflado por culpa del fichaje de Neymar por el PSG y sus 222 millones de coste, a los que se les podrían sumar 180 más por el delantero del Mónaco Mbappé. En el club temen que la onda expansiva pueda llegar a Nervión con algún club queriendo comprar el pase de un Nzonzi cuya libertad vale 40 millones de euros, una cifra que parece calderilla para la inflación que se vive en el fútbol mundial en estos momentos.

El partido del Trofeo Antonio Puerta ante la Roma evidenció que el equipo ya va adquiriendo las señas de identidad que Eduardo Berizzo quiere que tenga su Sevilla, con toque, alta presión y con presencia en el área rival. Ahora le restan a los sevillistas cuatro entrenamientos más para debutar oficialmente en Estambul ante el Basaksehir, donde Berizzo dispondrá de un once con algunas dudas por problemas físicos. Mercado y Correa se retiraron del duelo ante los italianos, aunque se espera que puedan llegar para el próximo miércoles, como también se cuenta con Pablo Sarabia para dicha cita. El que ya se sabe que no estará será el central Daniel Carriço.

Borja Lasso, al primer equipo

El que ha convencido a Eduardo Berizzo para quedarse en el primer equipo es Borja Lasso, que dispondrá de dorsal del primer equipo y, como adelantó orgullodenervion.com, ya ha iniciado las negociaciones para la renovación de su contrato. Era casi un requisito indispensable para que el canterano se quedara en Nervión, al que seguían con detenimientos varios equipos, especialmente el Borussia Dortmund alemán, que le había seguido en varios duelos de la pasada campaña.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
Vaya fatiguitas para eliminar al Basaksehir. Un buen equipo, pero demuestra que el Sevilla FC tiene aun mucho trabajo por delante. - 24 mins ago