Imagen del Sánchez-Pizjuán el pasado jueves (Raúl Doblado)
Imagen del Sánchez-Pizjuán (Raúl Doblado)

Sevilla FC: el mejor local de España y el sexto de Europa

Juventus, Roma, Chelsea, Tottenham y Monaco, los únicos que superan al equipo de Sampaoli

Por  3:55 h.

El Sevilla FC sigue erre que erre conquistando récords y lo hace con un escenario, el del Sánchez-Pizjuán, en el que continúa mostrando su valor y su alta capacidad para derrotar rivales. Con la victoria del jueves ante el Athletic Club de Bilbao, ya son 31 puntos los que suma en doce encuentros, un registro que le permite situarse como el mejor local en LaLiga en España con un 86,1 por ciento de los puntos disputados, por delante, incluso del Real Madrid y el Barcelona. El cuadro de Zidane ha sumado 33 puntos pero con un partido más, por lo que su porcentaje se sitúa en 84,6. Por contra, el Barcelona, actual líder de la categoría, sólo ha sumado 27 puntos en doce duelos o, lo que es lo mismo, el 75 por ciento de los puntos que se han puesto en juego en el Camp Nou.

El equipo de Sampaoli le ha ganado al Español (6-4), Unión Deportiva Las Palmas (2-1), Betis (1-0), Alavés (2-1), Atlético de Madrid (1-0), Valencia (2-1), Málaga (4-1), Real Madrid (2-1), Eibar (2-0) y Athletic (1-0). Los únicos puntos que se le han escapado han sido tres frente al Barcelona (el equipo de Luis Enrique remontó el tanto inicial de Vitolo) y dos ante el Villarreal (Nasri llegó a fallar un penalti).

Sin duda, y como viene siendo habitual en los últimos años, el Sánchez-Pizjuán se ha convertido para el Sevilla en el principal baluarte y escenario para soñar con cotas mayores. De hecho, sólo hay cinco equipos en Europa de las grandes ligas que tengan una capacidad mayor que  el Sevilla para sacar tantos puntos en sus respectivas competiciones de la regularidad. Casos especiales son los de la Juventus y la Roma, los dos únicos cuadros que lo han ganado absolutamente todo en sus estadios. El conjunto turinés ha vencido en los catorce partidos que ha jugado, mientras que la Roma lo ha hecho en doce ocasiones. A continuación se sitúa como mejor local de Europa el Chelsea, un equipo que le ha dado un vuelco a su situación con respecto a la temporada pasada y que se ha situado con diez puntos más que el segundo, el Tottenham. Buena medida del éxito de los «blues» se debe a los grandes encuentros que está jugando en su estadio, el Stamford Bridge, donde ha sumado 36 puntos en trece encuentros con un porcentaje de 92,3. También de la Premier League (y también de Londres) es el conjunto que ocupa la cuarta posición en cuanto a esta curiosa clasificación de mejores equipos como locales.

El Tottenham ha sumado 35 puntos en trece partidos con un 89,74%. Por último, aparece el Mónaco en Francia. El conjunto de Leonardo Jardim ha jugado trece partidos en el Estadio Luis II y ha conseguido 34 puntos. El porcentaje, por lo tanto, es de 87,1, un punto por encima del Sevilla, eso sí, con un partido más como local. En la Bundesliga, tanto el Leipzig, gran revelación de la liga alemana tras su ascenso la temporada pasada; el Bayern de Munich y el Borussia Dortmund llevan peer porcentaje que el Sevilla como locales con un 84,8, 81,9 y 80 por ciento, respectivamente.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Doctor en Comunicación (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
@ferrus_ Jajajjaja lo de ayer fue lamentable, claro. Pero ese tuit es de hace más de una semana. Mira la fecha. Abrazo fuerte - 5 horas ago