«Yo sé que tengo que dar más; necesito coger confianza»

Por  1:10 h.

Mosquera durante un entrenamiento con el Sevilla FCAquivaldo Mosquera en Colombia o Aquivaldo Mosquera en Sevilla. Depende de a quién se le pregunte, si el aficionado es de la Liga española o sigue a la selección sudamericana, hablará sobre los argumentos deportivos del central de una manera o de otra. Ayer, tras el partido ante Argentina, donde los de Pinto ganaron por dos goles a uno, los distintos rotativos colombianos resaltaron la labor del defensa. ABC de Sevilla habló con él para conocer sus sensaciones tan contradictorias.

—Con Colombia juego con más confianza, es lógico. Tengo más tranquilidad y se nota en mi juego. Y bueno, tuvimos a una selección fuerte, con Messi que está a un nivel buenísimo.

—¿Qué es lo que le pasa en el Sevilla?

—No está siendo fácil para mí. Hay muchos aspectos, es un fútbol nuevo, estoy conociendo a los compañeros, necesito ir cogiendo confianza y, después de dos partidos seguidos donde creo que estuve bien, pasó lo de Villarreal. Y… sinceramente, no creo que hiciera un partido tan malo como se ha escrito por ahí, pero sí, estuvo el penalti y fallé.

—¿Le está influyendo el precio que se pagó por usted?

—Nada, de eso no hay nada. Parece que hay gente que está esperando un error mío para criticarme por el dinero que se pagó por mí. Yo no tengo culpa del precio; ése es un tema del Sevilla con el Pachuca.

—¿Entonces?

—Pues eso, necesito estar tranquilo. Además, también hay otros asuntos… Ahora estoy un poco preocupado, es lógico, porque he intentado resolver algunos documentos para que mi mujer pudiera volver conmigo a Sevilla, pero no ha sido posible. Le venció el permiso de residencia y hay que esperar. Mi niña, al tener la nacionalidad mexicana, no tiene problemas, pero claro, si mi mujer no puede viajar…

—¿Qué tal con Manolo Jiménez?

—Con este entrenador muy bien, sí. Me habla y me dice qué es lo que quiere de mí. Yo soy el primero que sé que tengo que dar más. Lo he hablado con mi seleccionador (Jorge Luis Pinto) estos días. Es una cuestión de confianza, de ir creyendo en mis opciones, de sentirme poco a poco más a gusto en el campo. Pinto me ha dicho que tenga paciencia, que poco a poco, mientras vaya jugando, seguro que me irá bien.

—¿Es cierto que tuvo más ofertas?

—Sí, está ahí. Estaban algunos clubes…

—¿Oporto, PSV y Olympique de Lyon?

—Sí, eso es. Estos tres equipos le hicieron una oferta al Pachuca, pero no fue mi intención irme, además de que mi antiguo club no quería venderme. ¿El Sevilla? Cuando llegó la propuesta yo fui el primero que dije que me iba.

—¿Se arrepiente de haberse decidido por el Sevilla?

—No.

—¿De verdad?

—Sí.

—¿Jugará ante el Mallorca?

—Yo quiero.

—¿Cuándo vuelve a Sevilla?

—Esta tarde, a las seis y media tengo el vuelo. (Doce y media de la madrugada en España). Yo estaré preparado para jugar el sábado.

Redacción

Redacción