Navas, primer sevillista que marca con España en una fase final

Por  15:13 h.
Navas celebra el tanto ante Croacia
Con su gol ante Croacia, Jesús Navas se ha convertido en el primer jugador del Sevilla en marcar un tanto con la selección española en la fase final de un campeonato.
Éste es el segundo tanto del extremo sevillista con la selección nacional, con la que se estrenó como goleador en un amistoso frente a Corea del Sur de preparación para el Mundial de Sudáfrica 2010, que también acabó con el resultado de 1-0 y disputado el 3 de junio de ese año en Innsbruck (Austria).
Jesús Navas también tuvo minutos en el primer encuentro de la Eurocopa contra Italia, en el que relevó en el minuto 65 al barcelonista Cesc Fábregas, aunque no jugó ante la República de Irlanda, y suma ya diecinueve partidos con la selección.
Así, está a uno solo de igualar a Francisco López Alfaro, el que fuera fino centrocampista de Osuna y el jugador del Sevilla que ha vestido más veces la camiseta de España, con veinte internacionalidades. Fue titular en el equipo que quedó subcampeón en la Eurocopa de 1984 en Francia y disputó el Mundial de México’86.
Hasta el debut de Navas en esta Eurocopa y, posteriormente, del delantero Álvaro Negredo, que salió en los últimos minutos ante Croacia, Francisco era el único sevillista que había disputado un encuentro con el equipo nacional en un Campeonato de Europa.
Otros tres jugadores del Sevilla también fueron convocados por la selección española para otras fases finales del torneo europeo, aunque no llegaron a jugar: el defensa central Paco Gallego (en la Eurocopa de 1964 disputada en España) y los porteros Paco Buyo (1984 en Francia) y Andrés Palop (2008 en Austria y Suiza).
Redacción

Redacción